Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorBarragan, Diego
dc.contributor.authorCarrillo Rubio, Fayver Libardo
dc.contributor.authorSerrato Ruíz, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2021-07-14T19:20:52Z
dc.date.available2021-07-14T19:20:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6241
dc.descriptionColombia no cuenta con una directriz educativa que exija el desarrollo de Escuelas de Formación Política (EFP) destinadas a la comunidad en general. Esto contribuye a la exigua cultura política de la población en general, derivando en su falta de participación ciudadana, de estructuración para la toma de decisiones democráticas, y el desconocimiento de la importancia del plano político. En contraste, algunas iniciativas colectivas o individuales han incluido en sus prácticas esta formación, bajo la consideración de su potencial para dotar a los ciudadanos de herramientas tendientes a la participación política. Tales esfuerzos son adelantados desde el saber y experiencia de quienes se dan a la labor, pero sin estandarización en sus líneas temáticas y metodológicas. Frente a esta problemática el presente documento, a partir del análisis de literatura constitucional, de formación política y de perspectivas metodológicas de enseñanza, tiene por objeto diseñar de un contenido temático estandarizado para el desarrollo de EFP en Colombia con enfoque constitucional.spa
dc.description.abstractColombia does not have an educational directive that demands the development of Schools of Political Formation (E.F.P.: acronym in Spanish) directed for the general community. This contributes to the poor political culture of that people in general, creating a lack of citizen participation, and a lack of structuring in order to take democratic decisions; furthermore, the ignorance about the importance of the political ambit. In contrast, some collective or individual initiatives have included amongst their practices this kind of formation, under the belief about its potential to equip the citizens with tools tending to the political participation. Such efforts have been advanced from the knowing and experience of those who undertake the work, however, without to standardize their methodological and thematic lines. Before this problematic situation, the present work taking account of the constitutional literature analysis, the political formation and the methodological perspectives of teaching, has as its objective the design of a standardized thematic content for the development of Schools of Political Formation for Young People, with a constitutional focus.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesional - Políticaspa
dc.subjectColombia - Historia constitucionalspa
dc.subjectFormación profesional - Derechospa
dc.titleEscuelas de formación: política con enfoque constitucionalspa
dc.subject.lembEducación - Orientación profesionalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International