• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alineamiento constructivo del proceso de enseñanza y aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    2_ALINEAMIENTO_APRENDIZAJE_SCD_SICV_MMC_2020_2 _SEGUNDA VERSION.pdf (Contenido) (497.2Kb)

    Date

    2020-12-01

    Author

    Cubillos Vanegas, Sonia Ivonne

    Facultad

    Arquitectura

    Programa

    Arquitectura

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Alineamiento constructivo del proceso de enseñanza y aprendizaje AU - Cubillos Vanegas, Sonia Ivonne Y1 - 2020-12-01 UR - http://hdl.handle.net/11396/6078 AB - ER - @misc{11396_6078, author = {Cubillos Vanegas Sonia Ivonne}, title = {Alineamiento constructivo del proceso de enseñanza y aprendizaje}, year = {2020-12-01}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6078} }RT Generic T1 Alineamiento constructivo del proceso de enseñanza y aprendizaje YR 2020-12-01 LK http://hdl.handle.net/11396/6078 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Planeación de la enseñanza
    Aprendizaje Significativo
    Teorías de la instrucción
    Diseño instruccional
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    En este documento se expone los principios del lineamiento constructivo del proceso de enseñanza- aprendizaje propuesto por Biggs donde se hace explicita los principios que se requieren para lograr una enseñanza eficaz, la cual requiere apoyarse en actividades de aprendizaje adecuadas para alcanzar los objetivos curriculares, estimulando a los estudiantes para que adopten un enfoque profundo del aprendizaje (aprendizaje significativo). Existen varios enfoques o tendencias de para aprender por parte de estudiantes : El enfoque superficial y Enfoque de aprendizaje profundo; El Modelo 3P de Enseñanza y Aprendizaje propuesto Biggs (2005: 38) promueve el aprendizaje profundo o aprendizaje significativo mediante los procesos de Identificación de los conceptos centrales, del contenido con el fin de promover en los estudiantes, la respectiva exploración y activación de los conocimientos previos. El modelo 3P (pronóstico, proceso y producto) de enseñanza y aprendizaje fue desarrollado por Dunkin y Biddle en 1974, nombrado por Biggs (2005), con el fin de crear un sistema interactivo de aprendizaje, en él se incluyen tres procesos relacionados con el aprendizaje, y en el que se promueve procesos centrados en aprendizaje significativo también denominado en este contexto aprendizaje profundo
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6078
    Collections
    • Documentos de Trabajo [130]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback