Show simple item record

dc.creatorBurgos Acosta, Juan José
dc.creatorJiménez Márquez, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-10-13T16:35:08Z
dc.date.available2020-10-13T16:35:08Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/5756
dc.descriptionEste Paper presenta algunos de los avances de un proyecto de investigación que se viene adelantando durante el año 2020 asociado a las percepciones sobre cultura política en profesores universitarios. Mediante metodología con enfoque cualitativo en la cual se aplicaron entrevistas a profundidad en profesores de universidad pública y privada, se encontró que las narrativas coinciden en comprender la cultura política como la forma de organización y administración del estado con la categoría poder como parte de campos de lucha. Igualmente articulan la cultura política en sus prácticas pedagógicas de acuerdo con su campo disciplinar; no obstante, los profesores del sector público manifiestan una compresión desde el discurso crítico, pero también desde la acción porque articulan sus posturas con movimientos sociales de resistencia; lo que no ocurre con los privados, cuyas comprensiones tienden a ser solo de discurso, sin acciones que los comprometan en procesos de resistencia civil.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCultura Políticaspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectPráctica Pedagógicaspa
dc.titleEntre lo Público y lo Privado: Comprensiones sobre cultura política en profesores universitarios: Avances de Investigaciónspa
dc.title.alternative-spa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.emailinvestigaciones.editorial@ugc.edu.cospa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.date.dateaccepted2020


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record