Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSanchez, William Arielspa
dc.contributor.authorRozo Gonzalez, Brayan Camilospa
dc.contributor.authorRoa Ramirez, Angela Yormaryspa
dc.contributor.authorMastrascuza Fajardo, Katerin Alexandraspa
dc.date.accessioned2020-09-30T01:36:14Z
dc.date.available2020-09-30T01:36:14Z
dc.date.issued2019-10-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5754
dc.descriptionEsta investigación informa sobre la implementación del aula virtual Edmodo para apoyar el proceso de aprendizaje del idioma inglés de tres estudiantes con baja audición en el programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia, lo que permite el progreso en su habilidad del habla en inglés. Por lo tanto, diferentes temas de la asignatura (Advance English) se tomaron para adaptarlos a la plataforma virtual, lo que permitiera a los estudiantes relacionar las clases presenciales con la aplicación de 5 implementaciones en la plataforma Edmodo. Este estudio de caso fue llevado a cabo con tres estudiantes con discapacidad auditiva como factor común en el desarrollo de la investigación. Para lograr el objetivo general, se llevó a cabo una prueba previa y una prueba posterior para conocer el nivel de inglés al comienzo y al final de las 5 intervenciones y así poder obtener un resultado cualitativo con algunos elementos cuantitativos. Se implementaron entrevistas a maestros, administradores y estudiantes para obtener información correspondiente a las acciones que la universidad estaba tomando para responder a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad auditiva. Los resultados muestran las dificultades experimentadas por los estudiantes con baja audición y alternativas para mejorar la experiencia educativa de esta población y dar a conocer la plataforma Edmodo a los diferentes maestros como una alternativa para responder a las necesidades educativas especiales de estudiantes con esta discapacidad.spa
dc.description.abstractThis research reports on the implementation of an Edmodo virtual classroom to support the English language learning process of three B.A in English students with hearing loss at Universidad La Gran Colombia; thus, allowing progress in their speaking skill. Therefore, different topics of the Advanced English syllabus were taken to adapt them to the virtual platform, which allows students to be able to relate face-to-face classes to the application of 5 implementations in Edmodo platform. This case study was carried out with three students with hearing loss as a common factor when developing the research. To achieve the general objective, a pre, while and posttest were -test and post-test was carried out in order to know the English level at the beginning, in the middle and at the end of 5 interventions to be able to obtain qualitative results with few quantitative elements. Interviews with teachers, administrators, and students were implemented to obtain information corresponding to the actions that the university was taking to respond to the educational needs of students with hearing disabilities. The results show the difficulties experienced by students with low hearing and some alternatives to improve the educational experience of this population and to make the Edmodo platform known to different teachers as an alternative to respond to the special educational needs of students with hearing loss.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad auditivaspa
dc.subjectAula virtualspa
dc.subjectPlataforma Edmodospa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectEnseñanza del aprendizaje del inglésspa
dc.titleEdmodo platform in ELT to support students with hearing lossspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglésspa
dc.subject.keywordEnglish Learning Teachingspa
dc.subject.keywordELTspa
dc.subject.keywordInclusive Educationspa
dc.subject.keywordEdmodo platformspa
dc.subject.keywordVirtual Classroomspa
dc.subject.keywordHearing lossspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglésspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International