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dc.contributor.advisorOtálora Moya, Yeimmy Viviana
dc.contributor.authorSolano Avella, Amelia Patricia
dc.contributor.authorCuervo González, Andrés
dc.contributor.authorRamos Melo, Lizeth Angélica
dc.date.accessioned2019-07-22T21:33:14Z
dc.date.available2019-07-22T21:33:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5406
dc.descriptionEl presente trabajo es de corte investigativo, está basado en la línea de investigación “familia, conflictos sociales y proyección social”, con un enfoque metodológico cualitativo, consistente en el análisis de jurisprudencia nacional la cual por tratarse de niños obviamente se enlaza con convenciones y tratados internacionales, es un trabajo enfocado en tres derechos específicos de los niños reconocidos en la Declaración Internacional de los Derechos de los Niños, como son el derecho a tener una familia, el derecho de los niños a ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta y el derecho al debido proceso. Contiene además una parte sobre el desarrollo normativo de los derechos de los niños a nivel internacional y a nivel nacional de donde se desprende la jurisprudencia que básicamente nos demostró que los operadores administrativos son tan garantistas que dentro de su propia línea de cumplimiento terminan por vulnerar aún más los derechos de los niños. El derecho a tener una familia y a no ser separados de ellas indica que la familia como célula fundamental de la sociedad debe recibir la atención y asistencia necesaria para garantizar el desarrollo armónico de cada uno de sus miembros especialmente de los niños, niñas y adolescentes. El derecho de los niños a ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta, exige de parte del Estado la garantía de ejercer este derecho dentro de todo proceso administrativo y judicial, de manera libre y espontánea, de tal manera que las opiniones y preocupaciones de los niños sean valoradas a la hora de tomar decisiones que les conciernan. El derecho al debido proceso en los procesos administrativos y judiciales indica que, así como en los procesos judiciales o administrativos de los adultos se deben seguir ciertas prerrogativas, los niños también tienen derecho a que respeten y adelanten todas las formalidades propias de cada procedimiento en el cual se vean involucrados.spa
dc.description.abstractThe present work is investigative, is based on the line of research "family, social conflicts and social projection", with a qualitative methodological approach, consisting of the analysis of national jurisprudence which, being children, is obviously linked to conventions and international treaties, is a work focused on three specific rights of children recognized in the International Declaration of the Rights of Children, such as the right to have a family, the right of children to be heard and that their opinion is held in account and the right to due process. It also contains a part on the normative development of the rights of children at the international level and at the national level from which the jurisprudence emerges that basically showed us that administrative operators are such guarantors that within their own line of compliance they end up violating even more the rights of children and adolescents. The right to have a family and not to be separated from them indicates that the family as a fundamental group of society must receive the protection and assistance necessary to guarantee the harmonious development of each of its members, especially children and adolescents. The right of children to be heard and that their opinion be taken into account, requires from the State the guarantee of exercising this right within any administrative and judicial process, freely and spontaneously, in such a way that opinions and concerns of children are valued when making decisions that concern them. The right to due process in administrative and judicial processes indicates that just as in the judicial or administrative processes of adults certain prerogatives must be followed, children also have the right to respect and carry out all the formalities proper to each procedure in which be involved.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectRestablecimiento de derechosspa
dc.subjectViolencia intrafamiliarspa
dc.subjectJurisprudenciaspa
dc.subjectDebido procesospa
dc.subjectInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)spa
dc.titleAnálisis jurídico – social del proceso de restablecimiento de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenesspa
dc.subject.lembViolencia familiarspa
dc.subject.lembViolencia contra los niños - Colombiaspa
dc.subject.lembAbuso del niñospa
dc.subject.lembAbuso del niñospa
dc.subject.lembNiños - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembTrabajo social con niños - Política gubernamental - Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho de Familiaspa
dc.subject.keywordInternational convention on the rights of childrenspa
dc.subject.keywordCustody and personal carespa
dc.subject.keywordAdministrative processspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho de Familiaspa


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