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dc.contributor.advisorPardo Posada, Nohora Elenaspa
dc.contributor.authorEcheverry Martínez, Katherinespa
dc.contributor.authorLozano Garzón, Yessica Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-07-08T20:31:15Z
dc.date.available2019-07-08T20:31:15Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5214
dc.descriptionEl aumento del intercambio de bienes y/o servicios a través de portales web, consolida el internet como el canal idóneo, para la realización de ventas de cualquier producto debido a la facilidad que se da para la comercialización de estos, sin embargo la regulación de las ventas por este medio se basa en los parámetros normativos que establece en primer lugar la constitución política de Colombia y en segundo lugar las disposiciones legales en donde se imponen obligaciones a los productores y expendedores, así como el reconocimiento de derechos a los compradores, frente a este último punto se regula el ejercicio del derecho al retracto, en donde se tiene como base en la relación comercial la desventaja en la cual se encuentra el consumidor, ya que no tiene cercanía con el producto que adquiere. En este estado se plantea como interrogante ¿cómo el estatuto del consumidor en Colombia regula el derecho de retracto para el caso de compra de productos o servicios a través de portales web?, de acuerdo con esta consideración, la presente investigación se encuentra enfocada en primer lugar al estudio de la evolución de los consumidores frente a la protección de sus derechos, en segundo lugar al estudio de las directrices del derecho al retracto y en tercer lugar el desarrollo normativo y las acciones realizadas por la sic, tendientes a la protección del consumidor.spa
dc.description.abstractThe increase of goods and services exchange through web portals strengthens the internet as a suitable means, for the execution of sales of any product due to the ease that is given for the marketing of these. however, regulation sales by this means is based in the normative standards which establish in first place the political constitution of Colombia, in second place the laws where obligations are imposed at the producers and vending, as well as recognition of buyer rights. In this last respect, the exercise of right of repurchase is regulated, where the base is the disadvantage in the business relationship in which the consumer is located because they have not closeness whit the product that they are buying. In this stage, the question arises ¿how the consumer’s statute in Colombia regulate the right of repurchase in the case of products or services purchase through web portals? .according to this, the investigation is been focused primarily to the evolution of consumers and the protection of their rights. Secondly, to the study of right of repurchase guidelines, and to conclude the normative development and implemented actions by the industry and commerce superintendence, designed to consumer protection.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectDerecho al retractospa
dc.titleImportancia del ejercicio del derecho al retracto, frente a la modalidad de compra a través de medios electrónicosspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembProtección del consumidor - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembResponsabilidad por productosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.keywordElectronic commercespa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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