Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHernández Díaz, Carlos Arturo
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Javier Andrés
dc.date.accessioned2019-07-08T17:38:42Z
dc.date.available2019-07-08T17:38:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5203
dc.descriptionLas actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia dentro de la reciente normatividad y en respuesta a la globalización e integración económica mundial, siguen causando constante polémica y critica dentro de nuestro sistema de modelo económico, ello por cuanto dichas actividades de comercialización se están convirtiendo en una problemática social en razón a su percepción y asociación con esquemas similares al de las pirámides y captadoras ilegales de dinero, y en donde la realidad jurídica actual, nos ha permitido observar la estrecha relación y el hilo tan delgado que se teje dentro del delito económico y la actividad contractual del sistema multinivel, conllevándonos a plantear el siguiente cuestionamiento; ¿Cuáles son las causas y caracterizaciones desde el punto de vista de la dogmática jurídica que determinan el ejercicio legal o ilegal de las actividades de mercadeo denominadas multinivel, mercadeo en red o marketing multinivel en Colombia?, ello por cuanto dicha actividad se ha interpretado y ejecutado equívocamente, induciendo de manera constante a los ciudadanos a caer en un error de interpretación, conllevando a los mismos a optar por conductas que atentan contra el orden económico y social, siendo ello relevante no solo para toda aquella persona que de una u otra forma se encuentra asociada a dicha industria o su modelo de distribución, si no para la misma sociedad en general y a la cual se le expone un modelo de negocio como una oportunidad única de libertad e independencia económica. El desarrolló metodológico de la presente investigación fue enmarcado dentro del modelo científico aplicado, al mundo del derecho, lo cual nos permitió analizar en forma integrada aspectos históricos, socio-económicos, financieros pero ante todo jurídicos, puesto que nos ocupamos de las leyes y métodos del conocimiento tanto empíricos, teóricos como prácticos. Apoyándonos en una rigurosa revisión bibliográfica y normativa.spa
dc.description.abstractMarketing Networking or Multi-Level Marketing (MLM) commercialization in Colombia. In response to the globalization and world economic integration that keeps causing a constant deep polemic and criticism inside our economic model system. Thus these activities or way of commercialization is turning into a social problem, since the perception and association to similar schemes like Pyramid selling or illegal money scavenging. This is where the legal reality has allowed us to have a very close view of the fine but thick line created in the economic crime and contractual activity of Multi Level Systems, leading us to the next question; ¿What are the causes, from legal doctrine point of view, that determine the legal or illegal exercise of Network marketing or multilevel marketing in Colombia?, This because such activity has been interpreted and executed equivocally. When this system is produced and performed wrong, it makes people fall in an interpretation error of the business. Leading the same to perform such bad behaviors against the economy and social order. This allowing this to be imperative not only for the ones involved directly to the industry or its distributing model, but for the general society. Which model is exposed to the people as a big and unique opportunity to be economically independent and sustainable? The methodology developed in this research is scientific type applied (practical and empirical), the world of law, which in this case allowed us to analyze in an integrated historical, social - economic, financial but above all legal, since we deal with the laws and methods of both empirical knowledge, theoretical and practical. Supported by a rigorous literature review and regulations.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectCaptación ilegalspa
dc.subjectDelitos económicosspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectEsquema piramidalspa
dc.titleDel ejercicio y fundamento legal que caracterizan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombiaspa
dc.subject.lembDelitos económicosspa
dc.subject.lembFraudespa
dc.subject.lembMercadeo - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.keywordPyramid schemespa
dc.subject.keywordEconomic crimespa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento