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dc.contributor.advisorArtunduaga Quintero, Albert
dc.contributor.authorMarín Lavado, Claudia Patricia
dc.contributor.authorPérez Fernández, Deybid
dc.date.accessioned2019-07-05T17:06:25Z
dc.date.available2019-07-05T17:06:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5134
dc.descriptionColombia ha sufrido las inclemencias de una guerra cruel y sangrienta, que a su paso ha dejado, como producto de ataques sistemáticos y generalizados, gran cantidad de víctimas; connacionales que han sido sometidos a diferentes prácticas, hoy consideradas delitos de Lesa Humanidad, que reclaman y exigen del gobierno y de la sociedad en general una verdadera reconciliación, que permita trabajar en la construcción de un nuevo tejido social, donde prevalezca el cumplimiento de las leyes. En la actualidad el país enfrenta, con preocupación, una crisis institucional, generada por el mismo conflicto interno, que ha permeado todas las esferas de la vida pública, impidiendo el desarrollo y cohesión social de acuerdo con los principios rectores del Estado Social de Derecho. En cumplimiento de las disposiciones internacionales, se trabaja por la defensa de los derechos humanos, notoriamente vulnerados por efecto de los delitos de Lesa Humanidad que se han perpetrado sin consideración alguna en el territorio nacional, los cuales hoy permiten apreciar una débil e ineficaz administración de justicia, que para el común se traduce en impunidad frente a la Ley. Sin desconocer la intención, que vincula la justicia colombiana a la Justicia Transicional, decir que ésta no puede facilitar, por ningún medio, que quienes hayan cometido delitos en contra de la humanidad, reciban beneficios, que les eximan de su responsabilidad, pues explícitamente y claro se encuentra en el artículo 324 del Código de Procedimiento Penal parágrafo 3 “En ningún caso el fiscal podrá hacer uso del principio de oportunidad cuando se trate de hechos que puedan significar violaciones graves al derecho internacional humanitario, crímenes de lesa humanidad o genocidio de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de Roma, y delitos de narcotráfico y terrorismo”. Se requiere, por tanto, acercar a víctimas y victimarios a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, ofreciendo para ello la sanción respectiva y merecida por la conducta criminal desarrollada.spa
dc.description.abstractColombia has suffered the ravages of a cruel and bloody war, which has left in its wake, as a result of systematic and widespread attacks, many victims; nationals who have been subjected to different practices now considered crimes against humanity, they demand and require the government and society in general true reconciliation, allowing work on the construction of a new social fabric, where prevail compliance laws. Today the country faces, with concern, an institutional crisis generated by the same internal conflict that has permeated all spheres of public life, preventing development and social cohesion in accordance with the guiding principles of the rule of law. In compliance with international regulations, working for the defense of human rights, notably violated as a result of the crimes against humanity that have been perpetrated without regard to the country, which today can appreciate a weak and ineffective management justice for ordinary results in impunity from the law. Without ignoring the intent, which links the Colombian justice Transitional Justice, saying that it can not provide, by any means, those who have committed crimes against the humanity, receive benefits, exempting them of their responsibility, as explicitly and clearly is in Article 324 of the Code of Criminal Procedure, paragraph 3 In any case the prosecutor may make use of the principle of opportunity when it comes to events that can entail violations serious breaches of international humanitarian law, crimes against humanity or genocide in accordance with the provisions of the Rome Statute, and drug trafficking and terrorism. It requires, therefore, bring victims and perpetrators to truth, justice, reparation and guarantees of non-repetition, providing for it and deserved the respective sanction for criminal behavior developed.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectDelitos de lesa humanidadspa
dc.subjectPrincipio de oportunidadspa
dc.subjectJusticia transicionalspa
dc.titleLos delitos de lesa humanidad y la aplicación del principio de oportunidadspa
dc.subject.lembJusticia transicional - Colombiaspa
dc.subject.lembAdministración de justicia penal - Colombiaspa
dc.subject.lembDerechos humanosspa
dc.subject.lembCrímenes en contra de la humanidadspa
dc.subject.lembProcedimiento penal - Colombiaspa
dc.subject.lembDerecho procesal - Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.keywordHuman rightsspa
dc.subject.keywordCrimes against humanityspa
dc.subject.keywordTransitional justicespa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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