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dc.contributor.advisorMoreno Moreno, Luis Agapitospa
dc.contributor.authorRivera Gómez, Jhon Jaderspa
dc.date.accessioned2019-07-04T14:42:01Z
dc.date.available2019-07-04T14:42:01Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5080
dc.descriptionPara la realización de las diferentes tareas que son propias de la administración se hace necesario la contratación de personal, de lo cual se desprende un vinculo laboral entre estas personas (empleados) y la administración; vinculo que no debe desconocer los derechos laborales de estos, por el contrario debe ser garantía del respeto de los derechos a la estabilidad e inamovilidad injustificada y caprichosa o del superior, pues las tareas administrativas se deben realizar de una forma imparcial obedeciendo a criterios de legalidad y bien común y no de no de conveniencia política o personal. Según el criterio de la Corte Constitucional, con fundamento en la Ley 909 de 2004, así un funcionario haya sido vinculado con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley, cuando la norma que regulaba el tema era la Ley 443 de 1998, en donde no se había establecido expresamente la obligación de motivar el acto administrativo de desvinculación de provisionales, con aquella normativa no se cambia la situación y esta es confirmada por la línea jurisprudencial constitucional. De otro lado, para el Consejo de Estado bajo el entendido que la Ley 909 y su decreto reglamentario, se establecieron los términos de duración de los nombramientos provisionales al señalar que éstos no pueden superar los seis meses legales de duración, pues se debe convocar el empleo a concurso, y el nombramiento provisional se le podrá prorrogar el contrato hasta que se realice el concurso y se posesione el empleado en propiedad que haya ganado el concurso , solo se podrá dar por terminado, antes de esto mediante acto motivado, pero si el empleado ingreso a la administración antes de la entrada en vigencia de la Ley 909 de 2004 no es necesario motivar el acto mediante el cual se desvincula.spa
dc.description.abstractTo carry out the different tasks that are specific to the administration recruitment is necessary, in which a working link between these people (employees) and management is clear; link should not ignore labor rights of these, on the contrary should guarantee respect for the rights to the stability and unjustified, capricious or discretionary tenure upper, as administrative tasks must be performed in an impartial manner obeying criteria legality and common good and not non-political or personal convenience. At the discretion of the Constitutional Court, based on Law 909 of 2004, and an official has been linked previously, ie before the entry into force of this law, when the rule regulating the theme was Law 443 of 1998, where there had been expressly established the obligation to justify the administrative act of untying interim, with that legislation does not change the situation and this is confirmed by the constitutional line of jurisprudence. On the other hand, to the State Council on the understanding that the Act and its implementing Decree 909, the terms of the duration of temporary appointments were established by noting that they can not exceed the statutory six months, then you must call the employment competition, and the appointment will be provisional contract may extend until the contest is completed and the employee takes office property you have won the contest, only may terminate before this by a reasoned decision, but if the employee joining the administration before the entry into force of Law 909 of 2004 is not necessary to motivate the act by which he split.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectActo administrativospa
dc.subjectAdministración de la justiciaspa
dc.subjectDerecho constitucionalspa
dc.titleEl acto administrativo motivado: cimiento para la desvinculación del servicio de un empleado público en provisionalidadspa
dc.subject.lembDerecho penal - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembAdministración de justicia penalspa
dc.subject.lembDerecho constitucionalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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