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dc.contributor.advisorMoreno Moreno, Luis Agapito
dc.contributor.authorRobayo Vela, Yerly Johana
dc.contributor.authorArcos Arcos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-06-29T14:06:49Z
dc.date.available2019-06-29T14:06:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4877
dc.descriptionEl derecho de petición se encuentra protegido por la constitución nacional, la ley y la jurisprudencia, este se encuentra relacionado a nivel de derecho fundamental en la propia constitución colombiana. Teniendo en cuenta lo anterior, este derecho fundamental, a pesar de dicha envergadura, no es absoluto, por lo tanto, al ejercerlo se debe tener en cuenta la posible vulneración de otros derechos de igual jerarquía como el derecho a la intimidad que se relacionan como el derecho que tienetoda persona, como titular del derecho y único legitimado para permitir la divulgación de datos concernientes a su vida privada,o el habeas data, que es el derecho que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar toda aquella información que se relacione con ella y que se encuentre almacenada en bancos de datos De igual forma, la preservación del derecho a la reserva comercial que por su partepretende proteger a la persona jurídica, a los socios que hacen parte de la misma, susestrategias comerciales y los bancos de datos de clientes o potenciales clientes.Es así, como la presente investigación analiza el procedimiento que se lleva a cabo en entidades privadas como los bancos para dar respuesta a las peticiones de los usuarios, en observancia de la protección del derecho a la intimidad y otros concernientes a la reserva de la información, indicando paso a paso el procedimiento que para cada caso debe seguir la entidadspa
dc.description.abstractThe right to petition is protected by the national constitution, the law and jurisprudence, this is related to the level of a fundamental right in the Colombian constitution. Given the above, this fundamental right, although this magnitude, is not absolute, therefore, the exercise must take into account the possible violation of other rights of equal rank as the right to privacy that relate as the right of every person, as holder of the right and only entitled to permit the disclosure of data concerning his private life, or habeas data, which is the right of every person to know, update and rectify any information that is relates to it and that is stored in databases. Similarly, the preservation of the right to commercial reserves which in turn is intended to protect the legal person, to members who are part of it, their business strategies and databases of customers or potential customers. Thus, as the present research analyzes the process carried out in private entities such as banks to respond to user requests, in compliance with the protection of the right to privacy and others concerning the confidentiality of information indicating step by step procedure for each case must follow the entityspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEntidades bancariasspa
dc.subjectDerecho - Peticiónspa
dc.subjectProcedimiento - Peticiónspa
dc.titleDerecho de petición en las entidades bancarias/ ¿Cuál es el procedimiento interno que realizan las entidades bancarias, respecto al derecho de petición, según la estructura señalada en la ley 1755 de 2015?spa
dc.subject.lembSistema bancariospa
dc.subject.lembProcedimiento - Informaciónspa
dc.subject.lembProtección - Intimidad (Derecho)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.keywordBank entitiesspa
dc.subject.keywordRight of petitionspa
dc.subject.keywordTerms of responsespa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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