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dc.contributor.advisorBarragán Ronderos, Daniel Alfonso
dc.contributor.authorMurcia Niño, Yeison Leonardo
dc.contributor.authorSerna Bohórquez, Sarita Alexandra
dc.date.accessioned2019-06-27T20:58:14Z
dc.date.available2019-06-27T20:58:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4788
dc.descriptionEste trabajo tiene como fin ilustrar los presupuestos establecidos en el Decreto 1227 de 2015 por medio del cual es posible modificar el componente sexo en el registro del estado civil de las personas, cuyo trámite es por la vía notarial, no mediando decisión judicial para ello. Se quiere demostrar que la aplicación de esta norma vulnera derechos fundamentales en las personas cuya identidad sexual es de su mismo género, toda vez que hecho el trámite finalizando con la corrección del registro civil. No es posible la realización de matrimonio civil ante el notario cuando el interesado ha modificado el componente sexo en el registro del estado civil, pues el funcionario al ejercer control de legalidad va evidenciar que existió una modificación respecto al sexo de uno de los contrayentes absteniéndose de llevar a cabo el proceso de recepción, extensión, otorgamiento y autorización de la respectiva escritura pública de corrección, lo que evidencia una situación discriminatoria. Así mismo para el desarrollo de este trabajo monográfico se tuvo en cuenta lo establecido en el Decreto 1260 de 1970 estatuto del registro civil de las personas, el decreto 999 de 1988 por medio del cual se autoriza a los notarios a realizar la corrección del registro civil de las personas, la sentencia C577 de 2011 la cual nos permitió encontrar información acerca de los derechos y obligaciones que tienen las parejas del mismo sexo, respecto a la constitución de familia y la orden dada a los notarios para celebrar un contrato solemne con las mismas características del matrimonio.spa
dc.description.abstractThis work aims to illustrate the budgets established in Decree 1227 of 2015 by which it is possible to change the sex in the register of civil status of persons, which is by the notarial process via component, thus mediating judicial decision. It wants to show that the application of this provision violates fundamental rights of people whose sexual identity is of the same gender, since it made the correction process ending with the registrar. No conducting civil marriage before the notary is possible when the component concerned has changed sex in the register of civil status, as the officer in exercising judicial review will show that there was a modification regarding sex of one of the parties to refrain from carry out the process of receiving, extension, execution and authorization of the respective deed of correction, which shows a discriminatory situation. Also for the development of this monograph took into account the provisions of Decree 1260 of 1970 status of civil registration of persons, Decree 999 of 1988 by which notaries are authorized to perform the correction of civil registration people, Case C577 2011 which allowed us to find information on the rights and obligations to same-sex couples, on the constitution of family and order to the notaries to celebrate a solemn contract with the same characteristics of marriage.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectEstado civilspa
dc.subjectCorrección registrospa
dc.subjectDecreto 1227 de 2015spa
dc.titleCambio de componente sexo en el registro del estado civilspa
dc.subject.lembDerecho de familia - Colombiaspa
dc.subject.lembCambio de sexospa
dc.subject.lembNombres personales - Legislaciónspa
dc.subject.lembPersonalidad (Derecho)spa
dc.subject.lembEstado legal (Derecho)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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