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dc.contributor.advisorGarcía Vanegas, Davidspa
dc.contributor.authorMelgar Chica, Sandra Lilianaspa
dc.date.accessioned2019-06-27T17:30:08Z
dc.date.available2019-06-27T17:30:08Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4758
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación bibliográfica resalta la importancia que tiene la política de gobierno como herramienta efectiva en la contratación estatal, siendo el objetivo general analizar las diferentes reformas que ha sufrido la ley 80 de 1993, y de esta manera lograr identificar el mismo sentir del poder legislativo o ejecutivo para plantear cada reforma; así mismo y partiendo de la misma dinámica de la contratación estatal, sustentar una política de gobierno que derogue y estructure el actual régimen contractual y que permita de manera práctica, eficiente y transparente cumplir los fines del Estado. Para logar el resultado fue necesario contrastar las causas y consecuencia que conllevan el reformismo y los supuestos bajo los cuales se sustenta el constante cambio legislativo y exceso normativo. Se concluye que el régimen contractual en Colombia ha perdido su rumbo y objetivo de ser un régimen único que pretendía el legislador primario al otorgar el poder reglamentario en cabeza del ejecutivo, por lo tanto, se plantea una política de gobierno que recupere esa universalidad y no repitan los yerros normativos que solo conllevan a una inseguridad jurídica.spa
dc.description.abstractThis work of literature research highlights the importance of government policy as an effective tool in government procurement, with the general objective to analyze the various reforms that has suffered Law 80 of 1993, and thus able to identify the same feeling of legislative or executive power to raise each reform; himself and from the same dynamics of government contracting, government policy support repeal and structure the contractual regime and allow practical, efficient and transparent manner fulfill the goals of the State. To achieve the result was necessary to contrast the causes and consequences involving reformism and assumptions under which the constant legislative change and excessive regulation is based. It is concluded that the contractual regime in Colombia has lost its direction and goal of being a single system intended by the primary legislator to grant regulatory power at the head of the executive, therefore government policy to recover the universality arises and not repeat regulatory mistakes that only lead to legal uncertainty.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectContratación públicaspa
dc.subjectLey 80 de 1993spa
dc.titleLa contratación estatal y su política de gobiernospa
dc.subject.lembContratos públicos - Política gubernamental - Colombiaspa
dc.subject.lembContratos públicos - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.subject.lembExceso de poder (Derecho administrativo)spa
dc.subject.lembColombia - Administración públicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


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