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dc.contributor.advisorGarcía Venegas, Davidspa
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Gloria Yasminspa
dc.contributor.authorUyabán Gutiérrez, Yolandaspa
dc.date.accessioned2019-06-26T21:21:21Z
dc.date.available2019-06-26T21:21:21Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4696
dc.descriptionEl problema de los vendedores ambulantes o informales del Barrio El Restrepo en la ciudad de Bogotá, D.C., debe analizarse no solo desde el ámbito social, sino también en su contexto jurídico, es muy importante abordar este tema, debido a que los vendedores ambulantes están en manos de los alcaldes de turno, en unos menos perseguidos que en otros, sin embargo, siempre con la desconfianza de quedar en condiciones muy desfavorables. El deber de las autoridades es luchar por la erradicación de las desigualdades sociales existentes, especialmente de aquellas que están en situación de precariedad económica, existe la obligación de diseñar y ejecutar las políticas públicas que permitan alcanzar una igualdad real y efectiva y la tensión entre el deber de la administración de proteger y preservar el espacio público y el derecho al trabajo (Art. 25 CP) de los vendedores informales, se ha resuelto utilizando dos caminos para amparar el derecho al trabajo de estas personas: La condición de vulnerabilidad de las poblaciones que ocupan el espacio público para ejercer actividades económicas y el principio de buena fe en su manifestación del respeto de la confianza legítimaspa
dc.description.abstractThe problem of street vendors or informal neighborhood El Restrepo in the city of Bogotá, DC, should be analyzed not only from the social, but also in its legal context, it is very important to address this issue, because street vendors are In the hands of the mayors of the day, in some less persecuted than in others, however, always with the distrust of being in very unfavorable conditions. The duty of the authorities is to fight for the eradication of existing social inequalities, especially those that are in a situation of economic precariousness, there is an obligation to design and implement public policies that achieve real and effective equality and the tension between the The duty of the administration to protect and preserve public space and the right to work (Art. 25 CP) of informal vendors, has been resolved using two ways to protect the right to work of these people: The vulnerability condition of the populations who occupy public space to exercise economic activities and the principle of good faith in their manifestation of respect for legitimate expectationsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectVentas informalesspa
dc.subjectPolíticas Distritalesspa
dc.subjectPrincipio - Confianza - Legítimaspa
dc.titleEl problema de los vendedores ambulantes o informales del Barrio Restrepo en la Ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembRestrepo - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembResidentes - Urbanosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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