El derecho a la educación, frente al problema de la deserción escolar en el instituto técnico comercial José del San Martin de Tabio Cundinamarca durante los años 2016 y 2017
Fecha
2018Autor
Rodríguez Camacho, Mario Orlando
Bermúdez Cortés, Fabio Enrique
Título obtenido
Especialista en Derecho de Familia
Director de tesis
Pérez Quimbaya, Libia PatriciaPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Especialización en Derecho de Familia
Citación
Compartir
Palabras clave
Derecho a la educaciónJohn Dewey
Deserción escolar
Instituto técnico Comercial José San Martín de Tabio
Deserción escolar - Tabio (Cundinamarca, Colombia) - 2016 a 2017
Igualdad de oportunidades en educación
Modelos de enseñanza
Derecho a la educación - Política gubernamental - Tabio (Cundinamarca, Colombia) - 2016 a 2017
Resumen
Este trabajo esencialmente está proyectado para ser una alternativa mediante la cual se busca disminuir los niveles de deserción escolar presentados en la Institución Educativa Departamental José del San Martin del Municipio de Tabio en niños entre los 6 y 10 años de edad, que desertan de la escuela por problemas de aprendizaje, a través de un programa enmarcado dentro de la política pública de Infancia y Adolescencia, con metodologías diferenciadas y fundamentadas en los planteamientos pedagógicos de JOHN DEWEY, el programa buscar evitar la deserción escolar con un enfoque diferente a la escuela tradicional y a los métodos y didácticas que se imparten en la escuela para evitar su deserción y buscar su reinserción luego de la aplicación del programa.
Abstract
This work is essentially designed to be an alternative through which it seeks to reduce the levels of school dropout presented in the Departmental Educational Institution José del San Martin of the Municipality of Tabio in children between 6 and 10 years of age, who drop out of school for learning problems, through a program framed within the public policy of Childhood and Adolescence, with differentiated methodologies and based on the pedagogical approaches of JOHN DEWEY, the program seeks to avoid school dropouts with a different approach to traditional school and the methods and didactic that are taught in the school to avoid their desertion and seek their reinsertion after the application of the program.