Show simple item record

dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardospa
dc.contributor.authorBarbosa Márquez, Yenyferspa
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Soniaspa
dc.date.accessioned2019-06-21T16:55:42Z
dc.date.available2019-06-21T16:55:42Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4511
dc.descriptionUna de las principales inquietudes de las universidades a nivel mundial tiene que ver con la deserción por parte de sus estudiantes, Colombia no es la excepción y la Universidad la Gran Colombia tampoco; es debido a esta inquietud que surge la necesidad de investigar sobre el particular y se toma una muestra de la Facultad de Arquitectura para estudiar dicho problema. El objetivo de este estudio es determinar las causas que llevan al estudiante de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia al aplazamiento académico y su respectivo tratamiento en el primer periodo 2016. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cuáles son los factores de aplazamiento académico desde la perspectiva de la comunidad universitaria en el primer periodo 2016 dentro de la Facultad de Arquitectura en la Universidad la Gran Colombia? La pregunta de investigación se responde a través de herramientas como la encuesta y la entrevista, las mismas fueron aplicadas a estudiantes, administrativos y docentes quienes plantearon sus opiniones respecto al aplazamiento estudiantil. Las respuestas dan luces a la Universidad de lo que ocurre con sus estudiantes y los aspectos más importantes que los llevan a tomar una decisión tan difícil como es la de aplazar un semestre académico. Esta investigación puede convertirse en una hoja de ruta para perfeccionar los métodos de permanencia que aplica la Universidad, aceptando que existen esfuerzos institucionales para evitar la deserción, pero también falencias a la hora de abordar los casos de aplazamiento estudiantil. Este estudio puede ser el punto de partida de otros estudios que den a conocer en mayor medida la situación general de la Universidad en temas de aplazamientospa
dc.description.abstractOne of the main concerns of universities worldwide is the desertion of students, Colombia is no exception and the University of Gran Colombia, It is due to this concern that the need to investigate and take a sample of the Faculty of Architecture and study this problem. The objective of this study is to determine the causes for the student of Architecture of the University La Gran Colombia to the academic postponement and its respective treatment in the first period 2016. With the final propose the research question is: What are the factors of academic deferment from the perspective of the university community in the first period of 2016 within the Faculty of Architecture at the University of La Gran Colombia? The research question is answered through tools such as the survey and the interview; the same were applied to students, administrators and teachers who raised their opinions regarding student deferment. The answers show university what happens with its students and the most important aspects that lead them to make a difficult decision as to postpone an academic semester.This research could turn into a guideline to improve the methods of permanence applied by the university, accepting that there are institutional efforts to avoid desertion, but also failures in cases of student defermentspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAplazamiento - Académicospa
dc.subjectFormación - Arquitecturaspa
dc.subjectCausas - Investigación (2016)spa
dc.titleAplazamiento académico estudiantil del programa de Arquitectura en la Universidad Gran Colombia en el primer periodo 2016 - Seccional Bogotáspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembComunidad universitariaspa
dc.subject.lembDeserción universitariaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record