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dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardo
dc.contributor.authorCruz Morales, Germán Daniel
dc.contributor.authorSánchez Montilla, Lizeth Patricia
dc.date.accessioned2019-06-20T20:58:36Z
dc.date.available2019-06-20T20:58:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4451
dc.descriptionLa UNESCO en su informe de seguimiento de la EPT Educación Para Todos (2015) expone la problemática relacionada con el creciente aumento de la brecha de inequidad a nivel mundial en aspectos como el acceso a salud, trabajo, vivienda, servicios públicos y educación. La problemática se agudiza para la población vulnerable, por lo tanto, el presente proyecto se concentra en población con TAB, que ya culminó su ciclo de formación media (bachillerato) y que aspira a acceder a la educación superior en Colombia. Tomando como punto de partida los lineamientos para el acceso a la educación superior para población en situación de discapacidad por parte del MEN (2003), se plantea como objetivo principal de la presente investigación la identificación del cumplimiento de dichos lineamientos por parte de una institución de educación superior, para el caso de la presente investigación será UNITEC, partiendo de la percepción de los principales actores, para lo cual se acude a herramientas de recolección de datos como la entrevista y rúbricas de observación. De la presente investigación se puede concluir que no hay cumplimiento de las principales políticas de inclusión de población en situación de discapacidad para el acceso a la educación superior y por lo tanto, uno de los desafíos a nivel institucional (Gobierno, instituciones de educación superior) es diseñar estrategias para la aplicación de las políticas ya mencionadas en el contexto realspa
dc.description.abstractUNESCO in its report Education for All EFA (2015) discusses the issues related to the growing inequality gap at the global level in areas such as access to health, labor, housing, public services and education. The problem becomes more acute for the vulnerable population; therefore, the present project is concentrated in population with TAB, which has already culminated its secondary education cycle (high school) and aspires to access to higher education in Colombia. Taking as a starting point the guidelines for access to higher education for the population in situations of disability by the MEN (2003), the main objective of the present investigation is to identify the compliance of these guidelines by an institution of Higher education, in the case of the present investigation will be UNITEC, starting from the perception of the main actors, for which it is used to data collection tools such as the interview and observation headings. From the present research it can be concluded that there is no fulfillment of the main policies of inclusion of population in situation of disability for the access to the higher education and therefore, one of the challenges at institutional level (Government, institutions of higher education) Is to design strategies for the implementation of the policies already mentioned in the real contextspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospa
dc.subjectTrastornos - Personalidadspa
dc.subjectTrastorno - Afectivo - Bipolarspa
dc.subjectIntegración - Sociedadspa
dc.titleLa inclusión en estudiantes con trastorno afectivo bipolar en la Corporación Universitaria UNITECspa
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembDerechos - Accesospa
dc.publisher.branchBogotáspa


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