Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSarmiento Valdès, Fabián Alonsospa
dc.contributor.authorQuintana López, Cristian Davidspa
dc.date.accessioned2019-06-11T16:39:11Z
dc.date.available2019-06-11T16:39:11Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3846
dc.descriptionEl siguiente documento hace referencia al proyecto de grado “Metodología de participación ciudadana Para la co creación de imaginarios, En el municipio de Útica Cundinamarca Parque educativo Saberes”. Útica es un municipio del departamento de Cundinamarca que se encuentra localizado, aproximadamente a 3 horas de Bogotá por la Vía Bogotá - Medellín. La propuesta metodológica permite que desde la academia y otros escenarios aportemos los conocimientos adquiridos en un juego de saberes con la comunidad, a través de la participación activa de ellos. Documento Dirigido a arquitectos y profesiones interdisciplinarias que se quieran vincular a la población, bajo estas reflexiones. Nuestra propuesta Metodológica de participación ciudadana es el eje central de proyecto y como resultado de su aplicación, el desarrollo del equipamiento arquitectónico que para este caso el ” Parque educativo saberes”, el cual nace a partir de la co creación los imaginarios que convergen en la comunidad, su puesta en escena permite poner en la mesa una serie de habilidades, fortalezas, debilidades, destrezas, gustos e intereses y necesidades de la comunidad, las cuales hacen que este proyecto beneficie el territorio, fomentando el intercambio de saberes, proliferación del arte y la cultura en su conjunto todo lo que permite al a ser humano formarse de manera integral desde el colegio y parque, que permea y vincula a la comunidad. Convirtiéndose así en un proyecto revitalizador del arraigo cultural de la identidad del municipio, porque parte de la construcción colectiva entre comunidad y academia.spa
dc.description.abstractThe following document refers to the degree project "Methodology for citizen participation in the co creation of imaginary, in the municipality of Cundinamarca Utica Park Knowledge educational.” Utica is a municipality of the department of Cundinamarca which is located approximately 3 hours from Bogota by Via Bogota - Medellin. The proposed methodology allows from academia and other scenarios we bring the knowledge gained in a game of knowledge with the community, through the active participation of them. Document aimed at architects and interdisciplinary professions who want to link the population under these reflections. Our Methodology proposed citizens' participation is the backbone of the project and as a result of its application, the development of architectural equipment that in this case the "knowledge Educational Park", which originates from the co creating imaginary converging on the community, its staging lets put on the table a set of skills, strengths, weaknesses, skills, tastes and interests and needs of the community, which makes this project benefit the territory, encouraging the exchange of knowledge, proliferation of art and culture as a whole everything that allows a human being integrally formed from school and park, which permeates and links to the community. This becoming a project revitalizing cultural roots of the identity of the municipality, because part of the collective construction between community and academia.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectMetodología de participaciónspa
dc.subjectEquipamiento arquitectónicospa
dc.titleMetodología de participación ciudadana para la co creación de imaginarios en el municipio de Ùtica Cundinamarca parque educativo saberesspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembParques educativos - Diseño arquitectónicospa
dc.subject.lembArquitectura sosteniblespa
dc.subject.lembIntegración socialspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento