Buscar
Mostrando Documentos 1-7 de 7
Nociones de paz y su incidencia en la práctica de los maestros: una mirada desde la investigación-Acción crítica
(Universidad La Gran Colombia, 2017)
El objetivo de esta tesis es analizar las distintas nociones sobre paz que tienen los docentes de educación primaria, básica y media, y su incidencia en las prácticas pedagógicas en los colegios Tom Adams IED, Francisco ...
Narrativas sobre la educación de la primera infancia: Los educadores iniciales de los jardines infantiles Distritales en la localidad de Chapinero en Bogotá como agentes educativos
(Universidad La Gran Colombia, 2017)
El problema de la calidad de la educación inicial está asociado a una desarticulación entre los enfoques y las concepciones que tienen las políticas públicas en materia de educación para la primera infancia, las instituciones ...
Las prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de caso
(Universidad La Gran Colombia, 2015)
La presente investigación titulada “Las prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de caso” tiene como propósito analizar el desarrollo de la enseñanza dentro del Homeschool en cuanto a currículo, ...
Competencias tecnológicas de los docentes vinculados a la facultad de ciencias de la educación Universidad La Gran Colombia 2015
(Universidad La Gran Colombia, 2016)
En este estudio se describen y presentan los resultados de la investigación Competencias tecnológicas de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia. Alcanzar la ...
Las prácticas pedagógicas en niños con necesidades educativas especiales de ciclo uno de la Institución Educativa Distrital Federico García Lorca
(Universidad La Gran Colombia, 2015)
Para el desarrollo de la investigación se tomó como fundamento los siguientes ejes temáticos: Educación Inclusiva, Prácticas Pedagógicas y Necesidades Educativas Especiales; los cuales parten del interés primordial de la ...
Diseño de un modelo de resignificación que evidencia la transformación de las prácticas pedagógicas a partir de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el colegio Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, 2020:del aula física al aula virtual en tiempos de pandemia
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
El presente ejercicio investigativo se centró en explicar las adaptaciones que tuvieron que asimilar en sus prácticas pedagógicas cuatro profesores del colegio Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, en virtud de la ...
Prácticas pedagógicas y bases curriculares de educación inicial en el grado de transición. Un análisis en dos instituciones públicas
(Universidad La Gran Colombia, 2023)
La investigación busca desde su objetivo analizar las prácticas pedagógicas de transición en las instituciones educativas Pablo Neruda y Bosa Brasilia en relación con el documento bases curriculares para la educación inicial ...