Buscar
Mostrando Documentos 1-10 de 31
La noción de civilización y cultura en la formación y competencia ciudadana en Colombia, entre 1990 y 2018
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El problema de investigación tiene que ver con la puesta en cuestión de la política curricular colombiana en el área de ciencias sociales, cuando se preocupa por instrumentalizar la competencia ciudadana, en el horizonte ...
Collaborative strategic reading (CSR); un programa instruccional para mejorar la comprensión de lectura en inglés en grado quinto de la IED Julio Garavito Armero
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
Este estudio tiene como objetivo evaluar el uso del Programa Instruccional Collaborative Strategic Reading (CSR) para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés, mediante la implementación de ...
Estudio analítico de las competencias blandas requeridas al contador público en la actualidad: una mirada desde el perfil de la Uniagustiniana
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El presente estudio surge a partir de las tendencias y cambios globalizados que están orientado al profesional en contaduría pública hacia una formación integral, que no sólo se basa en adquirir conocimientos técnicos, ...
Propuesta pedagógica sobre la enseñanza de resolución de conflictos en contextos escolares de básica secundaria en Colombia
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
Con la firma del acuerdo de paz, surge la iniciativa de crear ambientes de aprendizajes más pacíficos en las aulas escolares por medio de las cátedras de paz como obligatorio cumplimiento según el Decreto 1038 y reglamentado ...
Parámetros de diseño para la retroalimentación en el proceso de aprendizaje motor, a través de un ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje.
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El objetivo de este estudio secuencial es estructurar parámetros de diseño para la retroalimentación en el proceso de aprendizaje motor, a través de un ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje. La primera etapa cuantitativa ...
La enseñanza de las ciencias sociales en la construcción del pensamiento crítico y el reconocimiento intercultural en estudiantes de ciclo IV de la IED Los Comuneros Oswaldo Guayasamín
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
Este trabajo de Máster se centra en la enseñanza de las ciencias sociales, y está especialmente
encaminado en establecer las didácticas de las ciencias sociales que incentivan la construcción de
pensamiento crítico y ...
Construcción de paz en la Universidad La Gran Colombia desde lo ético a través del micro currículo
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
La presente tesis tiene como propósito diseñar un micro currículo para la Construcción de paz desde la asignatura de ética y humanidades de la Universidad La Gran Colombia, considerando la importancia actual de la educación ...
Las herramientas web 2.0 como recurso pedagógico para la interpretación de las representaciones de los roles de género en estudiantes de quinto grado del Colegio Rural Quiba Alta - IED
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El presente proyecto surge por la necesidad de observar cómo los roles de género son constructores de subjetividad, y por tanto, pueden ser discriminatorios si están vinculados con estereotipos que condicionan los sentires ...
Solidaridad en la vida cotidiana de Julio César García dentro del proyecto de ética liberadora grancolombiana
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
La “Solidaridad en la vida cotidiana de Julio César García dentro del proyecto de ética liberadora grancolombiana”, se enmarca en la línea institucional: PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD SOCIAL y de la ...
Propuesta curricular para el área de matemáticas en el pensamiento geométrico con las TIC en la institución educativa San Antonio de Villa del Rosario
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
En el contexto educativo los resultados de aprendizaje se traducen en calidad, por ello el mejoramiento de los resultados en las pruebas ICFES para el área de matemáticas es fundamental. Los resultados de La Institución ...