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dc.contributor.advisorHernández Díaz, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorBerrío Escobar, Rafael Arturospa
dc.date.accessioned2019-06-06T15:04:18Z
dc.date.available2019-06-06T15:04:18Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/3630
dc.descriptionEste artículo examina la contradicción entre la ley y la práctica administrativa de una forma discrecional de contratación de personas naturales en el Estado colombiano. La licitación pública debe ser la regla general en la contratación estatal, donde hay factores de competencia, y principios como la pluralidad y el mérito, no obstante la contratación directa de servicios profesionales y de apoyo a la gestión es el modo de vinculación de contratistas más utilizada por la administración pública, donde para suscribir un contrato la administración no debe recibir previamente y evaluar varias propuestas para seleccionar la mejor. A través de un análisis de los problemas identificados en el estudio de la doctrina y la jurisprudencia se deducen las causas de este fenómeno y, por medio de la metodología de la planificación estratégica, se plantea una alternativa que satisface las expectativas de los grupos de interés que constituyen el Estado como organización, en el marco de la ley, y teniendo como fundamento la primacía del interés general sobre el interés particular.spa
dc.description.abstractThis article examines the contradiction between the law and administrative practice of a discretionary form of hiring individuals in the Colombian state. Competitive bidding should be the general rule in government procurement, where competitive factors, and principles such as plurality and merit, despite the direct hiring of professional services and management support is pairing mode contractors more used by the public administration, where to sign a management contract must not previously receiving and evaluating several proposals to select the best. Through an analysis of the problems identified in the study of doctrine and jurisprudence the causes of this phenomenon are deducted and, through the methodology of strategic planning, an alternative that meets the expectations of stakeholders arises constituting the State as an organization under the law, and having as basis the primacy of public interest over private interest.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectContratación directaspa
dc.subjectContratación estatalspa
dc.subjectServicios profesionalesspa
dc.subjectEmpleos temporalesspa
dc.subjectPrimacía de la realidad sobre las formasspa
dc.subjectEmpleo públicospa
dc.subjectDiscrecionalidadspa
dc.subjectGrupos de interésspa
dc.titleLa contratación directa de servicios profesionales como modalidad de vinculación más frecuente de contratistas en el sector públicospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.subject.lembFuncionarios - Colombiaspa
dc.subject.lembContratistas independientesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordDirect procurementspa
dc.subject.keywordGovernment procurementspa
dc.subject.keywordProfessional servicesspa
dc.subject.keywordManagement supportspa
dc.subject.keywordTemporary jobsspa
dc.subject.keywordPublic employmentspa
dc.subject.keywordSkateholdersspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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