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Silencio administrativo positivo en la contratación estatal
dc.contributor.advisor | González Buitrago, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Cañón Páez, Martha Johana | spa |
dc.contributor.author | Saavedra Parra, Weslly Johan | spa |
dc.contributor.author | Vera Cubillos, Oscar Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T18:00:29Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T18:00:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/3604 | |
dc.description | El silencio administrativo positivo en general debe cumplir una serie de aspectos específicos, por lo que su configuración y posterior reclamación deberá estar sujeto a las condiciones y parámetros que la ley disponga. Por otro lado y teniendo en cuenta los diferentes medios de reclamación de los derechos, se debe tener en cuenta las diferentes acciones contenciosas o constitucionales, bien es el caso de la acción de simple nulidad, nulidad y restablecimiento, acción de cumplimiento, en el entendido que las mencionadas acciones no dan lugar a la reclamación del derecho frente del silencio administrativo positivo. Igualmente, es oportuno mencionar que estas acciones pueden operar cuando la administración como consecuencia del silencio administrativo positivo vulnera de manera directa o indirecta los derechos del contratista, o si los actos que se generen atentan contra la Constitución y la Ley. Así las cosas, el silencio administrativo positivo frente a la contratación Estatal en concordancia con la Ley 1437 de 2011, establece una serie de condiciones y parámetros para su configuración, las cuales le permiten por medio del acto ficto acudir a un procedimiento preestablecido para la reclamación del derecho, el cual se entiende configurado y formalizado de conformidad con el artículo 25 numeral 16 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 85 de la Ley 1437 de 2011, donde el mencionado procedimiento una vez se cumple a cabalidad, da por reconocido el silencio administrativo positivo desde el primer momento en que se configuro, obligando a la administración a reconocer el derecho. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.source | instname: Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.source | reponame: Repositorio Institucional UGC | spa |
dc.subject | Silencio administrativo | spa |
dc.subject | Contratos estatales | spa |
dc.title | Silencio administrativo positivo en la contratación estatal | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Actos administrativos - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Responsabilidad administrativa - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Contratos públicos - Colombia | spa |
dc.publisher.department | Postgrados | spa |
dc.publisher.program | Especialización Derecho Administrativo | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.coverage.sede | Bogotá | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.creator.degree | Especialista Derecho Administrativo | spa |
dc.contributor.manager | Tirado Acero, Misael | spa |