Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorAhumada Rodríguez, Manuel De Jesús
dc.contributor.authorCabrera Neira, Guiovani
dc.contributor.authorZambrano Acevedo, John Jairo
dc.contributor.authorGómez Rojas, Yeimi Carolina
dc.date.accessioned2019-06-05T15:31:09Z
dc.date.available2019-06-05T15:31:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3588
dc.descriptionEl presente documento recoge los elementos más relevantes de la investigación realizada para implementar un modelo de plan de negocios, de una empresa de consultoría en gestión empresarial, en la ciudad de Bogotá. En el desarrollo de esta investigación se realizó un diagnóstico del estado de cuatro (4) de las empresas consultoras más reconocidas y posicionadas en Bogotá en temas de asesoría empresarial, así como la aplicación de una matriz de perfil competitivo – MPC, cuyo resultado permitió identificar variables importantes a tener en cuenta en la formulación del plan de negocios, objeto de investigación. Posteriormente, se analizaron tres (3) modelos de planes de negocios, el primero propuesto por Rafael Alcaraz Doctor de Ciencias Económicas y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, cuyo libro “El emprendedor de éxito” fue tomado como referencia para ejemplarizar la importancia de la construcción del plan de negocios como un proceso clave a la hora de constituir una unidad empresa, el segundo por Steve Blank y Bob Doft autores del libro “El manual del emprendedor” guía diseñada para orientar paso a paso a los futuros empresarios en la creación de empresas exitosas y por último, la metodología del modelo de negocios CANVAS diseñada por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, considerada como una herramienta que permite desarrollar propuestas de valor y optimizar los recursos de la empresa. Finalmente, con base en los modelos estudiados anteriormente se implementó la metodología de plan de negocios CANVAS, la cual permitió materializar el objetivo de la investigación y proponer la creación de una empresa consultora, cuyo propósito será contribuir al fortalecimiento empresarial de las organizaciones, a través del asesoramiento y acompañamiento de talento humano calificado, que prestará asistencia de manera objetiva y ética, enfocados siempre al logro de los objetivos institucionales, los cuales repercutirán positivamente en el entorno social y económico del país.spa
dc.description.abstractThis document contains the most important elements of the research model to implement a business plan, a consulting firm in business management, in Bogota. In the development of this research was realized a diagnosis of the state of four (4) of the most recognized and positioned in Bogota in the areas of business advisory consulting firms, as well as the application of a matrix made competitive profile - MPC, resulting identified important variables to consider in formulating the business plan, investigation object. Subsequently, three (3) models of business plans was analyzed, the first proposed by Rafael Alcaraz Doctor of Economics and Business Administration from the University of Deusto, whose book "The successful entrepreneur" was taken as a reference to exemplify the importance Construction of the business plan as a key process, when setting up a business unit. The second by Steve Blank and Bob Doft authors of "The Handbook of entrepreneur" guide designed to guide you step by step in the future entrepreneurs creating successful companies. Finally, the methodology CANVAS business model designed by Alexander Osterwalder and Yves Pigneur, considered as a tool to develop value propositions and optimize company resources. On the whole, based on the models previously studied methodology CANVAS business plan was implemented, which allowed realizing the objective of the research and propose the creation of a consulting firm, whose purpose is to contribute to strengthening business organizations through the advice and support of qualified human talent, that it will assist in an objective and ethical manner, always focused on achieving corporate objectives, which have a positive impact on the social and economic environment of the country.spa
dc.language.isospa
dc.subjectConsultoríaspa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectCANVASspa
dc.titlePlan de negocios para una empresa de consultoría de gestión empresarial en Bogotáspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembConsultores de empresasspa
dc.subject.lembNegocios - Consultores - Bogotáspa
dc.publisher.departmentPostgradosspa
dc.publisher.programEspecialización Gerenciaspa
dc.subject.keywordConsultantsspa
dc.subject.keywordBusiness consultantsspa
dc.subject.keywordBusiness planspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista Gerenciaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento