• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Gerencia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Gerencia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo gerencial aplicando el neuromarketing, merchandising visual para el Centro Comercial Gran Estación 2

    Thumbnail
    View/Open
    Modelo_gerencial_neuromarketing_Centrocomercialgranestación2.pdf (Trabajo de grado) (1.433Mb)
    Presentacion tesis.pdf (Anexo 1) (54.43Mb)

    Date

    2014

    Author

    Caballero Cagua, Edwin Armando
    Sánchez Díaz, Julián David

    Título obtenido

    Especialista Gerencia

    Director de tesis

    De Jesús Ahumada, Manuel

    Facultad

    Postgrados

    Programa

    Especialización Gerencia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Modelo gerencial aplicando el neuromarketing, merchandising visual para el Centro Comercial Gran Estación 2 AU - Caballero Cagua, Edwin Armando AU - Sánchez Díaz, Julián David Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11396/3560 AB - ER - @misc{11396_3560, author = {Caballero Cagua Edwin Armando and Sánchez Díaz Julián David}, title = {Modelo gerencial aplicando el neuromarketing, merchandising visual para el Centro Comercial Gran Estación 2}, year = {2014}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3560} }RT Generic T1 Modelo gerencial aplicando el neuromarketing, merchandising visual para el Centro Comercial Gran Estación 2 YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11396/3560 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Merchandising visual
    Espacios comerciales
    Neuromarketing
    Neuromarketing
    Promoción de ventas
    Merchandising
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    El mercado visual es una herramienta del Marketing, orientada a fortalecer y optimizar la rentabilidad de los negocios de venta comercial enfocado netamente al consumidor - el cliente-, donde ya no es suficiente solo con desarrollar excelentes estrategias publicitarias para atraerlo a la tienda, de este modo también es necesario generar estímulos, atracciones que incentiven su comportamiento y que este incida en el momento de la compra, en la adquisición de productos y la consecución de nuevas necesidades. En la actualidad existen en el medio una diversidad de marcas, formas, colores y precios que atraen la mirada de los consumidores, pero esto no basta, es así como se vuelve imprescindible para un establecimiento comercial el generar ambientes que faciliten las decisiones al consumidor e incluso que modifiquen el tipo de comportamientos y necesidades basados en métodos de persuasión. El presente trabajo inicia con un análisis del espacio físico tipológico, donde se evidencian las zonas frías y calientes de los establecimientos comerciales de Bogotá, el país y algunos centros latinoamericanos, donde se identifican patrones de localización, capacidad y forma, que revelan las diferentes estimulaciones creadas por el espacio hacia el consumidor, de esta manera se logra determinar la condición actual del Centro Comercial Gran Estación II, sus falencias y necesidades, adicionalmente se realiza un sondeo de mercado en diferentes centros comerciales. Finalmente se formula una propuesta a partir del proceso de investigación y de la revisión teórica de las zonas frías y calientes en los establecimientos comerciales generando lineamientos de intervención, y de emplazamiento que mejoren los métodos de persuasión para el C. C. Gran Estación II en el año 2014.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3560
    Collections
    • Especialización en Gerencia [190]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback