PROCESOS LECTOESCRITORES EN AMBIENTES VIRTUALES EN LOS POSGRADOS DE EDUCACIÓN DE LA UGC

View/ Open
Date
2018Author
Latorre Barragan, Carlos Fernando
Facultad
Ciencias de la Educación
Programa
Maestría en Educación
Citación
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que aquí se presenta, se enmarca en la modalidad de proyecto interno disciplinar, de la convocatoria 05/3 de 2017 de la Universidad La Gran Colombia (UGC). Este trabajo denominado “procesos lecto-escritores en ambientes virtuales de los Postgrados de Educación de la UGC”, contempla cuatro (4) etapas: 1) fundamentación teórica sobre los procesos de lectura y escritura en general, y en entornos virtuales específicamente, así como las principales características de los textos académicos; 2) contextualización y planteamiento del problema, a partir del cual se definen los objetivos general y específicos; 3) propuesta de las categorías para la indagación, las cuales son el resultado de un ejercicio piloto realizado con un
grupo de Maestría en Educación (cohorte 11) y uno de Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria (cohorte 12); el cual permitió determinar los tópicos sobre los cuales se enfocó la investigación, determinar el diseño metodológico de la misma y estructurar la encuesta que sirve como instrumento para la indagar sobre la lectura digital y la escritura en entornos virtuales, así como las tendencias y dificultades que presentan los estudiantes; 4) analizar, a partir de los resultados de la investigación, cuáles son los aspectos más relevantes que se deben contemplar en la propuesta de estrategias didácticas que faciliten a los estudiantes de los posgrados de la UGC desarrollar estos procesos de manera más eficaz y eficiente.
Collections
- Documentos de Trabajo [129]