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    Influencia de la velocidades de operación y el diseño geométrico en la accidentalidad caso de estudio avenida circunvalar en el tramo comprendido entre la parroquia Nuestra Señora de Egipto a la entrada a Monserrate, sentido sur – norte

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    Influencia_velocidades_operacion_accidentalidad.pdf (Trabajo de grado) (2.130Mb)
    ANEXO III.pdf (anexos legales) (1.166Mb)

    Date

    2015

    Author

    Millán Cadena, Jimmy Alexander
    Olivera López, Luis Miguel

    Título obtenido

    Ingeniero(a) civil

    Director de tesis

    Cifuentes Ospina, Nancy

    Facultad

    Ingeniería civil

    Programa

    Ingeniería Civil

    Citación

           
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    TY - GEN T1 - Influencia de la velocidades de operación y el diseño geométrico en la accidentalidad caso de estudio avenida circunvalar en el tramo comprendido entre la parroquia Nuestra Señora de Egipto a la entrada a Monserrate, sentido sur – norte AU - Millán Cadena, Jimmy Alexander AU - Olivera López, Luis Miguel Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11396/3427 AB - ER - @misc{11396_3427, author = {Millán Cadena Jimmy Alexander and Olivera López Luis Miguel}, title = {Influencia de la velocidades de operación y el diseño geométrico en la accidentalidad caso de estudio avenida circunvalar en el tramo comprendido entre la parroquia Nuestra Señora de Egipto a la entrada a Monserrate, sentido sur – norte}, year = {2015}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3427} }RT Generic T1 Influencia de la velocidades de operación y el diseño geométrico en la accidentalidad caso de estudio avenida circunvalar en el tramo comprendido entre la parroquia Nuestra Señora de Egipto a la entrada a Monserrate, sentido sur – norte YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11396/3427 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
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    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Señal de tránsito
    Vía
    Velocidad real de operación
    Velocidad de diseño
    Volumen de tráfico
    Seguridad vial
    Velocidad - transporte
    Volumen de tráfico
    Tráfico urbano
    Metadata
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    Abstract

    A causa del contante crecimiento automotor de la ciudad y los eternos trancones en las vías principales, las personas tienden a tomar vías alternas, las cuales les permiten llegar más pronto a su lugar de destino; vías como la avenida Circunvalar comprendida entre la iglesia Nuestra Señora de Egipto y la entrada a Monserrate, sentido sur-norte, en la que no existen semáforos, por lo cual se denomina: vía a flujo libre. A esta vía en la investigación se identifican las velocidades reales de operación desarrolladas por los conductores que por allí transitan, se evalúan los radios de curvatura y que según la señalización existen en la zona, tienen una relación directa con la velocidad expresada en las señales de tránsito, se realiza el diseño geométrico en la vía en el cual re representa la condición actual de la misma y se realiza una comparación de la velocidad real de operación y la expresada en las señales de tránsito, con el fin de dar recomendaciones que puedan disminuir la accidentalidad en la vía o mejorar el funcionamiento de ella
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3427
    Collections
    • Ingeniería Civil [280]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

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