Influencia de la velocidades de operación y el diseño geométrico en la accidentalidad caso de estudio avenida circunvalar en el tramo comprendido entre la parroquia Nuestra Señora de Egipto a la entrada a Monserrate, sentido sur – norte

Date
2015Author
Millán Cadena, Jimmy Alexander
Olivera López, Luis Miguel
Título obtenido
Ingeniero(a) civil
Director de tesis
Cifuentes Ospina, NancyFacultad
Ingeniería civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
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Palabras clave
Señal de tránsitoVía
Velocidad real de operación
Velocidad de diseño
Volumen de tráfico
Seguridad vial
Velocidad - transporte
Volumen de tráfico
Tráfico urbano
Metadata
Show full item recordAbstract
A causa del contante crecimiento automotor de la ciudad y los eternos trancones en las vías principales, las personas tienden a tomar vías alternas, las cuales les permiten llegar más pronto a su lugar de destino; vías como la avenida Circunvalar comprendida entre la iglesia Nuestra Señora de Egipto y la entrada a Monserrate, sentido sur-norte, en la que no existen semáforos, por lo cual se denomina: vía a flujo libre. A esta vía en la investigación se identifican las velocidades reales de operación desarrolladas por los conductores que por allí transitan, se evalúan los radios de curvatura y que según la señalización existen en la zona, tienen una relación directa con la velocidad expresada en las señales de tránsito, se realiza el diseño geométrico en la vía en el cual re representa la condición actual de la misma y se realiza una comparación de la velocidad real de operación y la expresada en las señales de tránsito, con el fin de dar recomendaciones que puedan disminuir la accidentalidad en la vía o mejorar el funcionamiento de ella
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