• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Pregrados
    • Arquitectura
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Pregrados
    • Arquitectura
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aeropuerto Internacional Cartegena de Indias

    Thumbnail
    View/Open
    Aeropuerto_internacional_cartegenadeindias.pdf (1.223Mb)
    Aeropuerto_internacional_cartegenadeindias_anexo1.pdf (36.50Mb)

    Date

    2018

    Author

    Parra Aguirre, Juan Andrés

    Director de tesis

    Caicedo Navas, Gladys Lucia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Aeropuerto Internacional Cartegena de Indias AU - Parra Aguirre, Juan Andrés Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/11396/3297 AB - La ciudad de Cartagena de Indias es oficialmente el Distrito Turístico y Cultural de Colombia, fundada el primero de junio de 1533. Fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1984 siendo el primer lugar colombiano en entrar en el listado de patrimonio mundial, de esta manera la ciudad se convirtió en atractivo turístico y ha sido el principal potenciador para que se incrementaran los turistas nacionales e internacionales en ella, generando así un aumento en los pasajeros por vía aérea pasando de 2.118.679 anuales en el año 2010 a 4.378.058 en el 2016. El actual aeropuerto Rafael Núñez está ubicado al norte de la ciudad, desde su fundación en 1950 fue planeado como un aeropuerto a escala regional, sin embargo, debido al incremento mencionado anteriormente en el flujo de pasajeros, su infraestructura se ha visto limitada para atender la demanda, es por esto que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la SACSA ( Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) ha tomado la determinación de construir el Aeropuerto internacional Cartagena de Indias el cual cumplirá con todas las normativas aeroportuarias internacionales, asegurando así que este aeropuerto atienda una demanda proyectada al año 2025 en 25 millones pasajeros, adicionalmente se espera que sea un nodo intermodal para carga. Para desarrollar un proyecto que se adecue a las necesidades se plantea un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad de 11´983.055 m2 el cual estará articulado con la ciudad de Cartagena en un plan maestro que se acoge al POT de Cartagena garantizando la conectividad con la ciudad e incentive la llegada de más turistas a la ciudad, utilizando como metodología el análisis de los problemas actuales del aeropuerto Rafael Núñez ER - @misc{11396_3297, author = {Parra Aguirre Juan Andrés}, title = {Aeropuerto Internacional Cartegena de Indias}, year = {2018}, abstract = {La ciudad de Cartagena de Indias es oficialmente el Distrito Turístico y Cultural de Colombia, fundada el primero de junio de 1533. Fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1984 siendo el primer lugar colombiano en entrar en el listado de patrimonio mundial, de esta manera la ciudad se convirtió en atractivo turístico y ha sido el principal potenciador para que se incrementaran los turistas nacionales e internacionales en ella, generando así un aumento en los pasajeros por vía aérea pasando de 2.118.679 anuales en el año 2010 a 4.378.058 en el 2016. El actual aeropuerto Rafael Núñez está ubicado al norte de la ciudad, desde su fundación en 1950 fue planeado como un aeropuerto a escala regional, sin embargo, debido al incremento mencionado anteriormente en el flujo de pasajeros, su infraestructura se ha visto limitada para atender la demanda, es por esto que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la SACSA ( Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) ha tomado la determinación de construir el Aeropuerto internacional Cartagena de Indias el cual cumplirá con todas las normativas aeroportuarias internacionales, asegurando así que este aeropuerto atienda una demanda proyectada al año 2025 en 25 millones pasajeros, adicionalmente se espera que sea un nodo intermodal para carga. Para desarrollar un proyecto que se adecue a las necesidades se plantea un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad de 11´983.055 m2 el cual estará articulado con la ciudad de Cartagena en un plan maestro que se acoge al POT de Cartagena garantizando la conectividad con la ciudad e incentive la llegada de más turistas a la ciudad, utilizando como metodología el análisis de los problemas actuales del aeropuerto Rafael Núñez}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3297} }RT Generic T1 Aeropuerto Internacional Cartegena de Indias YR 2018 LK http://hdl.handle.net/11396/3297 AB La ciudad de Cartagena de Indias es oficialmente el Distrito Turístico y Cultural de Colombia, fundada el primero de junio de 1533. Fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1984 siendo el primer lugar colombiano en entrar en el listado de patrimonio mundial, de esta manera la ciudad se convirtió en atractivo turístico y ha sido el principal potenciador para que se incrementaran los turistas nacionales e internacionales en ella, generando así un aumento en los pasajeros por vía aérea pasando de 2.118.679 anuales en el año 2010 a 4.378.058 en el 2016. El actual aeropuerto Rafael Núñez está ubicado al norte de la ciudad, desde su fundación en 1950 fue planeado como un aeropuerto a escala regional, sin embargo, debido al incremento mencionado anteriormente en el flujo de pasajeros, su infraestructura se ha visto limitada para atender la demanda, es por esto que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la SACSA ( Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) ha tomado la determinación de construir el Aeropuerto internacional Cartagena de Indias el cual cumplirá con todas las normativas aeroportuarias internacionales, asegurando así que este aeropuerto atienda una demanda proyectada al año 2025 en 25 millones pasajeros, adicionalmente se espera que sea un nodo intermodal para carga. Para desarrollar un proyecto que se adecue a las necesidades se plantea un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad de 11´983.055 m2 el cual estará articulado con la ciudad de Cartagena en un plan maestro que se acoge al POT de Cartagena garantizando la conectividad con la ciudad e incentive la llegada de más turistas a la ciudad, utilizando como metodología el análisis de los problemas actuales del aeropuerto Rafael Núñez OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Aeropuerto Internacional
    Diseño de aeropuertos contemporáneos
    Aviones de Gran Envergadura
    Normativa Aeroportuaria
    Plan Maestro
    Aeropuertos - Diseño arquitectónico
    Zonas de aeropuertos
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Arquitecto(a), Universidad La Gran Colombia

    Abstract

    La ciudad de Cartagena de Indias es oficialmente el Distrito Turístico y Cultural de Colombia, fundada el primero de junio de 1533. Fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1984 siendo el primer lugar colombiano en entrar en el listado de patrimonio mundial, de esta manera la ciudad se convirtió en atractivo turístico y ha sido el principal potenciador para que se incrementaran los turistas nacionales e internacionales en ella, generando así un aumento en los pasajeros por vía aérea pasando de 2.118.679 anuales en el año 2010 a 4.378.058 en el 2016. El actual aeropuerto Rafael Núñez está ubicado al norte de la ciudad, desde su fundación en 1950 fue planeado como un aeropuerto a escala regional, sin embargo, debido al incremento mencionado anteriormente en el flujo de pasajeros, su infraestructura se ha visto limitada para atender la demanda, es por esto que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la SACSA ( Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) ha tomado la determinación de construir el Aeropuerto internacional Cartagena de Indias el cual cumplirá con todas las normativas aeroportuarias internacionales, asegurando así que este aeropuerto atienda una demanda proyectada al año 2025 en 25 millones pasajeros, adicionalmente se espera que sea un nodo intermodal para carga. Para desarrollar un proyecto que se adecue a las necesidades se plantea un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad de 11´983.055 m2 el cual estará articulado con la ciudad de Cartagena en un plan maestro que se acoge al POT de Cartagena garantizando la conectividad con la ciudad e incentive la llegada de más turistas a la ciudad, utilizando como metodología el análisis de los problemas actuales del aeropuerto Rafael Núñez
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3297
    Collections
    • Arquitectura [907]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback