Papel del consumidor en prácticas comerciales de un mundo globalizado

View/ Open
Date
2014Author
Barón Muñoz, Gina Jeraldine
Título obtenido
Abogado(a)
Director de tesis
Pamplona Farfán, LigiaPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales
Programa
Derecho
Citación
Share
Palabras clave
bachelorThesisDerecho a la competenci
proteccion al consumidor
propiedad industrial
comerciantes
mercado
Economia
publicidad
Consumidores
Derecho comercial
Compentencia desleal
Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los aspecto más relevantes que nace de la relación que se realiza entre economía y ciencias jurídicas es el derecho a la competencia, en donde se ha creado a nivel internacional y nacional nuevos sistemas de política y legislación de competencia por lo cual diferentes organizaciones internacionales han sido generadoras de tales incidentes teniendo como matriz, obtener un mercado más extenso para las transacciones de bienes y servicios con motores de incremento y mejora del mercado equitativo mundial, siendo esencial la libertad económica dentro de un ámbito de responsabilidad social, jugando un papel importante el consumidor el cual genera un mercado eficiente en aspectos de calidad y precios de los productos y servicios. El presente artículo es producto del vínculo entre la real eficacia de las normas defensoras de la libre competencia con la existencia de una industria moderna y capaz, teniendo como referencia problemáticas sociales y económicas, tales como, estructura industrial sin contenido tecnológico, limitaciones para acceder a capital para comenzar industria diferente a las ya establecidas, protección a empresas ya existentes por parte de entidades públicas, la ausencia de cultura empresarial competitiva entre otras
Abstract
One of the most important issues that arises from the relationship economy and legal science is the right to competition, creating a new international and national systems of competition policy and law in which different international organizations have been generated such incidents having as principle to get a larger market for transactions of goods and services with strategies of increasing and improvement of equitable global market without breaking the fundamental condition of economic freedom in an environment function and social responsibility. This article is the product of the link between the effectiveness of defense rules of free competition with the existence of a modern and capable industry, having as a reference economic and social problems such as industrial structure without limitations to get the capital in order to undertake a different industry realted to the already established, existing protection by public corporate entities, the lack of competitive business culture among others
Collections
- Derecho [670]