La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
Date
2014Author
Herrera Aguirre, Cesar Augusto
Título obtenido
Abogado(a)
Director de tesis
Pamplona Farfán, LigiaPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales
Programa
Derecho
Citación
Share
Palabras clave
Competencia deslealConsumo
Normativa
Derecho comercial
Competencia desleal
Práctica comerciales restrictivas
Metadata
Show full item recordAbstract
Todo producto posee una entrada visible al mercado necesaria para su comercialización. Esta entrada se la otorga la marca como el respaldo del producto ante la masa variable y diversa de bienes y servicios. Se hace menester dar cuenta de que la necesidad es la que ha causado la incursión en la competencia desleal por ser el mecanismo con el cual el consumidor termina evaluando la calidad, desde la economía de gastos o inversión, sin tener en cuenta factores como composición estética, identidad, representación, sostenibilidad, efectividad y otros servicios que terminan siendo sacrificados por un bajo costo y una apariencia similar al producto original. De esta manera se da la entrada a la competencia desleal a partir de la necesidad de consumo
Abstract
Every product has a visible entrance to the market which is necessary to its commercialization. This entrance is granted to the brand as a way of support this product against the changeable and diverse mass of goods and services. It is really important to show that the requisite has caused the incursion into the disloyal competence because that is the way of the quality evaluation given by the consumer, without taking into account factors such as esthetic composition, identity, representation, sustainability, effectiveness and another services which end up being sacrificed to a low cost and a similar appearance to the original product. Likewise is opened the door to disloyal competence beginning from the necessity of consumption
Collections
- Derecho [670]