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dc.contributor.advisorBarragan Ronderos, Daniel
dc.contributor.authorGonzález Ariza, Karen Viviana
dc.date.accessioned2019-04-17T21:35:06Z
dc.date.available2019-04-17T21:35:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/2666
dc.descriptionCon este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial.spa
dc.description.abstractWith this work I seek to improve mobility in Suba, but to achieve this I'll take as reference the case Cordillera Active in Chile in which we saw Paul Villoch (Villoch, 2008) achieving both government agencies and the community together to improve economically socially and culturally the mountains and after that this was a tourist destination in both summer and winter. Suba is the most populous city of Bogota and we have 993,377 inhabitants according to the (Dane, 2015), in addition to it day after day its resident population is increasing, therefore the existing public service does not provide the ability to remedy the need for residents in terms of mobility, which has generated some of its inhabitants decide to purchase a private vehicle, generating that there is a population in the fleet of the town, which has no proper road network to receive this number of vehicles , generating the collapse in output zones of the town; to improve mobility in Suba is important to create public awareness and also get the local mayor to invest more in road network.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad La Gran Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UGC
dc.subjectMalla vial
dc.subjectCordillera Activa
dc.subjectCultura Ciudadana
dc.subjectMovilidad
dc.titleEstudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chilespa
dc.typebachelorThesis
dc.subject.lembTransporte urbano
dc.publisher.departmentFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAcceso restringidospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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