Search
Now showing items 1-8 of 8
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situacionesDidactic engineering for the learning of the lineal function through the modeling of situationsEngenharia didática para aprender a função linear modelando situações
En el presente artículo se analiza la forma cómo aprenden los estudiantes el concepto de función lineal a partir de una ingeniería didáctica, en la cual desarrollarán tareas de modelación de situaciones en contexto, El ...
Bio-learning and intercultural educationBioaprendizaje y educación intercultural
The purpose of this paper is to present a theoretical overview of the relationship between bio-pedagogy and intercultural education. In order to achieve this objective, this research is limited in the scope of documentary ...
Integrating ICT to improve the skills of foreign languages students from vulnerable communitiesIntegración de las TIC para mejorar las habilidades de estudiantes de lenguas extranjeras de comunidades vulnerablesIntegração das TIC para melhorar as habilidades dos estudantes de línguas estrangeiras de comunidades vulneráveis
The studies that have been carried out on student participation mostly refer to an individual participation in which emphasis is placed on the academic achievement and individual aspects of the student. However, the ...
Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superiorSkills and the use of Twitter by higher education students
 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una herramienta didáctica que se debe integrar a la docencia es una tendencia creciente, especialmente en la educación superior, debido a las ...
Simulacro de las pruebas internacionales: una mirada desde los estándares de lengua
El siguiente artículo tiene como objetivo principal comparar los resultados finales de las asignaturas de los cursos modulares y su relación con las pruebas internacionales correspondiente a cada nivel de acuerdo con el ...
The body and playfulness: promising tools for teaching and learning mathematicsEl cuerpo y la lúdica: herramientas promisorias para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticasO corpo e lúdicas: ferramentas promissoras para o ensino e aprendizagem
This paper will analyze the importance of playfulness as an instrument for learning mathematics, taking into account that the body allows to develop not only motor skills but also intellectual faculties involving high ...
Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para la educación en cienciasOs modelos de aprendizagem de Kolb, Honey e Mumford: implicações para o ensino de ciências
El presente documento muestra los resultados de una investigación documental alrededor de dos modelos de aprendizaje fundamentados en la premisa de que cada persona aprende diferente, esta temática ha sido ampliamente ...
Reading in infancy and childhood: incidence in the construction of the subject readerLa lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lectorLeitura na infância e meninice: impacto na construção do sujeito leitor
This article considers that the periods of infancy and childhood substantially influence the construction of the subject reader. This process involves various actors: children, mothers, fathers, caregivers and teachers. ...