Buscar
Mostrando Documentos 1-4 de 4
Formación humanística universitaria: reto y urgencia de los tiempos modernosCollege humanistic education : challenge and urgency of modern times
“En el momento presente es imposible concebir una universidad sin pensar en lafunción de formar integralmente a los estudiantes†(LA PORTA. 1.998). Es imposible pensar una universidad, como institución de máximo nivel ...
La confianza en el aula como eje transformador del mundo escolarThe confidence in the classroom as axis transformer in the education
En un estudio realizado por la Secretaría de Educación Municipal de Armenia, se evidencióniveles de dificultad con relación a la confianza y el trato escolar. De estos resultados laEscuela de Gestión y Desarrollo Educativo ...
Ethics : a practical knowledge , not technical with regard to the common goodLa ética: un saber práctico, no técnico a propósito del bien común
This essay has been written in order to make a reflection on human behaviorfrom the perspective of ethics and from the understanding of the practical knowledge about educational activity on the behavior of a specific ...
Analysis of the Purpose of Education: Dynamic Wholeness and Status VirtutisAnálisis acerca de la finalidad de la educación: plenitud dinámica y status virtutisAnálise sobre o propósito da educação: Plenitude dinâmica e status virtutis
This study presents a comparative hermeneutical analysis regarding the purpose of education between Francisco Ruiz Sánchez and Thomas Aquinas. Indeed, a close relationship can be glimpsed in both of them in the categorizations ...