Search
Now showing items 1-8 of 8
Procesos de formación en investigación en la Universidad: ¿Qué le queda a los estudiantes?Processes of research training in the university: what is left for the students?Processos de formação em investigação na Universidade: O que resta para os estudantes?
La formación investigativa es un componente central en la educación del joven universitario en la sociedad actual y la actitud hacia esa formación puede ser un indicador sobre la calidad de los procesos de formación y de ...
Referentes de formación en educación superior. Área de conocimiento:TurismoConcerning higher education training. Knowledge area: Tourism
El turismo es un sector económico que dinamiza la economía mundial, en Europa seconsidera como el segundo sector en importancia después del comercio y la distribución.Para países como México, el turismo se ha constituido ...
Formación humanística universitaria: reto y urgencia de los tiempos modernosCollege humanistic education : challenge and urgency of modern times
“En el momento presente es imposible concebir una universidad sin pensar en lafunción de formar integralmente a los estudiantes†(LA PORTA. 1.998). Es imposible pensar una universidad, como institución de máximo nivel ...
Teaching citizenship: new demands on schoolsLa enseñanza en ciudadanía: nuevas exigencias para la escuelaEnsinando cidadania: novos requisitos para a escola
Today, schools, especially at the initial and basic education levels, are required to have a curriculum that guarantees citizenship training in a cross-cutting and meaningful manner. The central objective of this study is ...
Incidende of academic practices in the professional dispositionsIncidência de práticas acadêmicas nas disposições profissionaisLa incidencia de las prácticas académicas en las disposiciones profesionales
Este artículo presenta los resultados parciales de un estudio exploratorio sobre el papel del mentor en la construcción de una comunidad académica en los programas de Trabajo Social y Licenciatura en Inglés de la Universidad ...
La confianza en el aula como eje transformador del mundo escolarThe confidence in the classroom as axis transformer in the education
En un estudio realizado por la Secretaría de Educación Municipal de Armenia, se evidencióniveles de dificultad con relación a la confianza y el trato escolar. De estos resultados laEscuela de Gestión y Desarrollo Educativo ...
Ethics : a practical knowledge , not technical with regard to the common goodLa ética: un saber práctico, no técnico a propósito del bien común
This essay has been written in order to make a reflection on human behaviorfrom the perspective of ethics and from the understanding of the practical knowledge about educational activity on the behavior of a specific ...
Analysis of the Purpose of Education: Dynamic Wholeness and Status VirtutisAnálisis acerca de la finalidad de la educación: plenitud dinámica y status virtutisAnálise sobre o propósito da educação: Plenitude dinâmica e status virtutis
This study presents a comparative hermeneutical analysis regarding the purpose of education between Francisco Ruiz Sánchez and Thomas Aquinas. Indeed, a close relationship can be glimpsed in both of them in the categorizations ...