Buscar
Mostrando Documentos 1-10 de 18
La Andragogía: posibilidad de cualificación de los procesos de aprendizaje en la Universidad La Gran Colombia
(2015)
Los métodos aplicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la vivencia educativa en la Universidad, hizo que surgiera la inquietud sobre ¿Cuáles son los métodos (desde la Andragogia) que se pueden emplear en las ...
La filosofía para niños, la crítica reflexiva y las relaciones interpersonales en el pensamiento de Estanislao Zuleta
(2016)
El presente trabajo de investigación busca hacer un rastreo conceptual por algunas
de las obras filosóficas del maestro Estanislao Zuleta, para identificar su afinidad con la
propuesta didáctica de la filosofía para niños. ...
Metodología de enseñanza que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica
(2015)
Esta investigación tiene como propósito analizar las “metodologías de enseñanza
que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes
del Colegio San Juan Bosco de Funza”. Se genera a partir ...
Significados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.T
(2016)
Dentro de los aspectos educativos y pedagógicos que emergen de las dinámicas propias del ser y de estar en la escuela, resulta relevante para esta investigación de tipo diagnóstico, conocer el significado y las percepciones ...
TDAH en adultos y sus posibles incidencias en las competencias de un estudiante universitario
(2016)
El presente artículo es el producto del ejercicio de investigación que buscó determinar las posibles relaciones entre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adultos y el desarrollo de competencias ...
Propuesta de mediación para la enseñanza de los sistemas de numeración desde la matemática crítica dirigida a los estudiantes de grado quinto del colegio Santa Rosa De Lima
(2015)
Teniendo en cuenta que la matemática es uno de los espacios académicos en los que se presentan mayores dificultades en la dinámica escolar, se hace necesario pensar en alternativas que faciliten la enseñanza y aprendizaje ...
Pensamiento Crítico en la Praxis Docente: Aprender para enseñar
(2016)
No se puede enseñar a pensar críticamente, sin antes aprender estrategias que permitan
interiorizar este tipo de pensamiento y la reflexión que éste conlleva en la práctica de quien
pretende enseñarlo, solo así será posible, ...
Educación y guerra: una mirada asociada a la enseñanza del surgimiento de las FARC en el periodo comprendido 1949 - 1964, en el marco del posconflicto
(2017)
La investigación Educación y Guerra: Una mirada asociada a la enseñanza del surgimiento de las FARC en el periodo comprendido entre 1949 – 1964, en el marco del posconflicto, está orientada a renovar la enseñanza de la ...
El uso didáctico del seriado "el siguiente programa" para el desarrollo del pensamiento socio crítico, una experiencia con estudiantes universitarios
(2017)
Esta intervención pedagógica comprende la implementación de una unidad didáctica como recurso metodológico en la materia pedagogía socio crítica de la Universidad La Gran Colombia, en el cual complementa en materia de ...
Análisis de los argumentos del MEN y el ICFES para la eliminación de la asignatura de filosofía en el nuevo examen ICFES saber 11 EN EL AÑO 2014
(2017)
Este trabajo consiste en una investigación sobre los aspectos que determinaron la reestructuración del examen de Estado de educación media denominada Icfes Saber 11° en el año 2014. A partir de lo cual realizo un estudio ...