Buscar
Mostrando Documentos 1-10 de 13
Propuesta pedagógica articuladora con el trabajo de voluntariado de la pastoral universitaria (misiones) con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia sede Bogotá en el año 2015
(2015)
En la sociedad de hoy, se hace necesario hablar de una formación ciudadana más integral y humana que logre enfrentar las problemáticas más latentes de nuestra sociedad. Esto pone al frente el principio de la solidaridad ...
Metodología de enseñanza que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica
(2015)
Esta investigación tiene como propósito analizar las “metodologías de enseñanza
que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes
del Colegio San Juan Bosco de Funza”. Se genera a partir ...
Estrategias de aprendizaje para fortalecer el Inglés como competencia genérica en estudiantes de la Universidad La Gran Colombia
(2016)
Este artículo es el resultado de una investigación realizada por los estudiantes pertenecientes al grupo de seminario taller de investigación de la Universidad la Gran Colombia (UGC). En este trabajo se buscó identificar ...
Propuesta de reestructuración al área pedagógica en las Licenciaturas de la UGC hacia una formación incluyente
(2016)
Este artículo realiza una aproximación de las características que debe tener los syllabus del área de formación pedagógica de las licenciaturas de la Universidad La Gran Colombia, para promover la formación de docentes ...
Acoso escolar y sus posibles estrategias de prevención en la Institución Educativa Distrital Colegio La Merced, en el tercer ciclo de Educación básica
(2016)
La violencia es un tema muy marcado en Colombia y, más aún, cuando tiene influencia en el entorno escolar; como en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica de la Institución Educativa Distrital Colegio La Merced, ...
Propuesta de mediación para la enseñanza de los sistemas de numeración desde la matemática crítica dirigida a los estudiantes de grado quinto del colegio Santa Rosa De Lima
(2015)
Teniendo en cuenta que la matemática es uno de los espacios académicos en los que se presentan mayores dificultades en la dinámica escolar, se hace necesario pensar en alternativas que faciliten la enseñanza y aprendizaje ...
Diseño de una modelo de calidad que articula hábitos de responsabilidad, organización y autonomía, a partir de la adaptación del PSP en los procesos laborales de La Universidad La Gran Colombia seccional Armenia
(2015)
Los modelos pedagógicos y las practicas académicas universitarias, requieran que todos los esfuerzos se centren en los docentes de los programas académicos y que estos se encuentren alineados con los sistemas de Gestión ...
Percepción de la formación por competencias en el Tecnologo de Gestión Empresarial, Sena Chía
(2016)
La metodología SENA establece la formación por proyectos y por competencias, de esta última a
través de observación se detectó qué existe un desconocimiento generalizado en aprendices,
quienes ingresan a la institución sin ...
De la creatividad a la autonomía: un estado del arte
(2017)
El artículo examina a partir del análisis documental de 30 textos, constructos teóricos de las variables establecidas, a través de los conceptos dados en función de establecer una relación entre el uso de estrategias ...
La identidad Historico - Cultural desde de las Ciencias Sociales: una propuesta de aula en los estudiantes del ciclo tres de validación del Colegio IED Andrés Bello ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá
(2016)
Este trabajo de grado tiene como punto inicial reconocer la falta de estrategias pedagógicas dentro del proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales para promover la Identidad Histórico–Cultural como ...