Buscar
Mostrando Documentos 1-10 de 12
El taller de lectura dialógica como una estrategia metodológica para mejorar los niveles de desempeño de lectura crítica en los estudiantes de grado 904 del colegio República Dominicana
(2020)
Este proyecto de intervención pedagógica nace de la necesidad de potenciar los niveles de lectura crítica de los estudiantes del grado 904 de la Institución Educativa Distrital República Dominicana a través de la intervención ...
Cartografía literaria de Bogotá en El incendio de abril. Un ejercicio de reconstrucción de la memoria histórica desde la literatura.
(Universidad La Gran Colombia, 2020)
Este proyecto de investigación se enfoca en el diseño de una herramienta didáctica que permita a los estudiantes del curso “Literatura y Ciudad”, activar procesos de reconstrucción de la memoria histórica, a través del ...
Textos argumentativos: principales factores que inciden en la compresión y producción en estudiantes universitarios
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia es lograr que a lo largo del proceso de formación de cada estudiante que pasa por el sistema educativo, se desarrollen habilidades de ...
Cartografías autobiográficas (lo confesional, lo íntimo y lo literario). El diario y sus alcances en el aula como instrumento formativo
(2021)
Las producciones intimistas se han dispuesto como lugares comunes de «las escrituras del yo», pese a esto, en las distintas esferas de nuestra cultura, las narrativas circunscritas a la sui-referencialidad siempre se han ...
La imagen como posibilidad en el aprendizaje. Una aproximación al concepto de Pornomiseria desde Agarrando Pueblo
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Este trabajo propone una didáctica de la imagen y construye una manera de concebir la misma, elaborando preguntas referidas a su constitución, para de este modo, ejercer un abordaje al concepto de Pornomiseria. Esto sugiere ...
Narración Oral: Tejedora de realidades
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Este proyecto recoge las observaciones teóricas y prácticas en el entorno de la narración oral bogotana desde el estudio de la sociolingüística, el análisis crítico del discurso y la semiótica. A partir de ese estudio y ...
Propuesta didáctica de lectura cinematográfica para la comprensión de la jerga colombiana mediante la película La gente de La Universal
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Este trabajo presenta una serie de aspectos conceptuales y metodológicos acordes, en primera medida, con la dinámica del lenguaje cinematográfico como argumento de lectura. En segunda instancia, aborda perspectivas ...
Uso de los generos comunicativos en la escuela: chat oralidad y escritura
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Dentro de la revolución que supone Internet en la historia y el devenir humano, aparece el chat como medio de comunicación privilegiado en nuestras sociedades. Por sus características encontraría un lugar como género entre ...
El videojuego 'What Remains of Edith Finch' como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El objeto del presente proyecto investigativo es explicitar las relaciones entre el videojuego y distintas categorías literarias como la ficción y narración, haciendo hincapié en las oportunidades pedagógicas que este ...
Estrategia pedagógica del uso de narrativas interactivas para la creación de un cuento fantástico y su aplicación en el aula
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
El presente trabajo se centra en el uso didáctico de las narrativas interactivas en el área de Humanidades y Lengua Castellana, con el fin de concebir su utilidad para ir más allá de estructuras literarias lineales comúnmente ...