Buscar
Mostrando Documentos 1-10 de 15
Sacar la historia a la calle: Una propuesta para el análisis y la enseñanza de la violencia en Colombia por medio de la historia social y la historia desde abajo
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Este trabajo se encargó de diseñar una propuesta didáctica situada en el contexto del grado 901 de la institución educativa Liceo Julio César García, la cual invita a los y las estudiantes a analizar y comprender el periodo ...
La enseñanza de la historia a través del cine; recurso de fortalecimiento y comprensión
(2015)
Este documento es el resultado de una propuesta didáctica de investigación pedagógica, la cual es desarrollada junto a los estudiantes de los cursos 401 y 602 de la Institución Educativa Distrital Costa Rica en la jornada ...
Aplicación de herramientas virtuales el uso de Economic CPSC (Blog) para la enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de caso grado 11 colegio Parroquial San Carlos
(2017)
En el proceso investigativo se generó un proceso de identificación de características relevantes sobre la adquisición de aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC, y elementos audiovisuales a los ...
El concepto de calidad en la educación media. Un análisis a partir del proyecto "educación de calidad, el camino para la prosperidad 2010 2014"
(2016)
Este trabajo tiene como fin analizar e interpretar el discurso educativo actual en términos de calidad a partir del proyecto “Educación de calidad el camino para la prosperidad 2010 – 2014” en contraste con los postulados ...
El desarrollo de la inteligencia naturalista como una estrategia pedagógica para fortalecer los lazos con el embalse del muña en niños y niñas de quinto grado del colegio Departamental San Benito de Sibaté
(2017)
El siguiente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la propuesta, “La Inteligencia Naturalista, una estrategia pedagógica para fortalecer los lazos con la naturaleza”, implementada ...
Hacia la identificación de actitudes sociales que permitan desarrollar características resilientes en los estudiantes del grado séptimo del colegio José María Córdoba I.E.D
(2017)
La presente investigación pretende determinar aquellas actitudes sociales que presentan los estudiantes del grado séptimo del colegio José María Córdoba I.E.D que les permiten desarrollar características resilientes, para ...
Diseño y aplicación de la ruta pedagógica "7/20: caminando entre el pasado y el presente de Bogotá" en estudiantes de undécimo grado del colegio Centro Integral José María Córdoba
(2017)
El presente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la pertinencia de la ruta pedagógica “7/20: caminando entre el pasado y el presente de Bogotá”, diseñada como una estrategia ...
Desarrollo del pensamiento histórico a través del juego como estrategia pedagógica
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
El presente proyecto de investigación pretende realizar el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje, para el desarrollo del pensamiento histórico a partir de la presentación de un acontecimiento en relación a ...
Antología de Paulo Freire para una pedagogía dialógica en el contexto de la posverdad en Colombia
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
El presente trabajo de grado busca analizar cómo la pedagogía dialógica desde la perspectiva del pensador brasileño Paulo Freire, puede servir como una herramienta educativa para mitigar las consecuencias de la posverdad ...
“La pintura como herramienta que media los procesos de aprendizaje en la enseñanza de los proyectos de nación desarrollados durante el siglo XIX en Colombia”.
(Universidad La Gran Colombia, 2020)
La nación es un término definido de formas muy variadas debido a que encierra todo aquello concerniente a la construcción de una identidad común compartida por los individuos de un mismo territorio. Tal es el caso de ...