Buscar
Mostrando Documentos 1-5 de 5
Concepción filosófica de pedagogía en Kant, Hegel y Nietzsche
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
Este estudio monográfico tiene como preocupación central la pregunta por la concepción de pedagogía entre finales del siglo XIX y principios del XX en tres filósofos alemanes de referencia, Kant, Hegel y Nietzsche con el ...
La Jovialidad en Nietzsche y la enseñanza actual de la filosofía en Colombia
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
En este trabajo se hace una revisión sobre la noción de jovialidad desarrollada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El autor quien es relevante e influyente en el pensamiento filosófico del siglo XIX y posteriormente ...
El concepto de mímesis a propósito de una educación para la mayoría de edad
(Universidad La Gran Colombia, 2021)
El presente trabajo monográfico se basa en identificar los principales elementos filosóficos de un concepto como la mímesis para establecer un vínculo en términos formativos y pedagógicos. Por lo tanto, se realiza un rastreo ...
El concepto de irregularidad e incorregibilidad en la obra de Michel Foucault “Los Anormales”, una mirada a la formación moral en la escuela primaria en Colombia, durante la década de los años de 1960 a 1970
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
Esta investigación se preocupa de la revisión y reconstrucción de los conceptos de irregularidad e incorregibilidad en la infancia, en la obra de los anormales de Michel Foucault con el fin de hacer visibles las reglas de ...
Proyecto educativo institucional, archivo histórico y principios de igualdad y equidad en Bogotá, Colombia 1994 - 2017
(Universidad La Gran Colombia, 2022)
En el mundo de la educación, cuando se trata de su función social esta queda articulada a la decisión de un Estado – nación en términos de necesidades y de oportunidades. Por lo que, la formación en cualquiera de los niveles ...