Search
Now showing items 1-6 of 6
Reflexión Epistemológica Y Transformación Educativa: Una Relación Para La Acción
(2018-11-16)
Este libro analiza las diferentes tensiones e intercambios epistemológicos entre las ciencias de la educación y los diversos procedimientos, métodos y teorías de las ciencias sociales. A lo largo de este análisis las ...
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
(2018)
El objetivo de este proyecto consiste en sistematizar las experiencias de intervención educativa realizada por la Corporación Juego y Niñez en el municipio de Icononzo, durante el segundo semestre de 2017 y el primer ...
PROCESOS LECTOESCRITORES EN AMBIENTES VIRTUALES EN LOS POSGRADOS DE EDUCACIÓN DE LA UGC
(2018)
La investigación que aquí se presenta, se enmarca en la modalidad de proyecto interno disciplinar, de la convocatoria 05/3 de 2017 de la Universidad La Gran Colombia (UGC). Este trabajo denominado “procesos lecto-escritores ...
EL CAMPO EPISTEMOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN COMO POÉTICA DEL SABER
(2019-05-30)
El objetivo de este texto es determinar las formas como se ha constituido el campo de la educación en Colombia, en el plano epistemológico. A partir de la identificación de sus principales discontinuidades y rupturas en ...
LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA 1994 – 2017
(2019)
Esta ponencia presenta un resultado parcial del proyecto de investigación en curso que tiene como objeto de estudio, el análisis y la puesta en cuestión de la lectura crítica como instrumento de enseñanza y evaluación del ...
SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN JULIO CÉSAR GARCÍA: IMPLICACIONES EDUCATIVAS
(2020)
Este escrito presenta la concepción de la mujer según Julio César García Valencia y su impacto dentro del marco educativo y social en Colombia. García Valencia confirma cuán importante es la mujer desde sus múltiples facetas ...