Modelación de diseño operacional de intersecciones de la carrera 7a con calle 39 y calle 85, Bogotá, con implementación de pasos elevados para el tren ligero
Fecha
2016Autor
Callejas Chinchilla, Josep Fernando
Villamizar Molina, Oscar Eduardo
Potier Anzola, Daniel
Título obtenido
Ingeniero(a) civil
Director de tesis
Carvajal Osorio, HernánPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Ingeniería Civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
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Resumen
Este proyecto presenta la investigación desarrollada en uno de los temas de mayor importancia para la ciudad de Bogotá; en los últimos años, debido al continuo crecimiento del parque automotor, se ha generado la necesidad de implementar un sistema masivo de transporte, sostenible, que llegue a satisfacer la demanda de movilidad que requiere la capital colombiana, en ese orden de ideas, la carrera séptima no es ajena a dicha necesidad. Por ello a través de la presente investigación, se hace énfasis en el análisis de las condiciones actuales comparándolas con las condiciones de implementación del tren ligero con paso elevado del tráfico vehicular, en las intersecciones de la Carrera séptima con calle treinta y nueve y en la Carrera séptima con calle ochenta y cinco, para la cual se realizaron distintas actividades ingenieriles con el fin de dar un resultado analítico obtenidos mediante el desarrollo de modelaciones del tráfico vehícular en software especializado, Encontrándose que la implementación del L.R.T.(Tren ligero) con pasos elevados puede llegar a ser una gran solución para estas dos intersecciones, debido a la topografía que les caracteriza, por otro lado, el tren ligero al ser de carácter elevado, no afectaría la operación de los automotores que pasan por estas intersecciones, modificando la geometría de las secciones transversales del corredor en dichos puntos además de ciertas restricciones en el tráfico
Colecciones
- Ingeniería Civil [301]