Educational inclusion as a social transformation tool
Fecha
2015Autor
Moya, Jaime Alberto
Título obtenido
Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Director de tesis
Nielsen Niño, Jaddy BrigittePublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Citación
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Resumen
Este artículo se orienta bajo la línea de investigación de la facultad de ciencias de la educación denominada educación desde género e inclusión social en educación, porque se intenta formular un nuevo punto de vista sobre la inclusión de las personas, específicamente con aquellas que tienen necesidades educativas especiales. Tomando como referencia un proyecto trabajado con antelación que se orienta bajo un entorno social real porque es allí donde el ser humano permanece inmerso a lo largo de la vida y a su vez soportado dentro del contexto educativo, en donde se toman los primeros conceptos, además se logran superar los temores, dificultades y se orienta al individuo a prepararse para el futuro. Finalmente, se resalta la importancia de un proceso inclusivo adecuado dentro de la educación superior, generando un nuevo enfoque en el cual estas personas, puedan estudiar en la universidad sin ser catalogados como “extraños/anormales” o en el peor de los casos ser excluidos del sistema educativo.
Abstract
This article focuses on the research called social inclusion in education. It attempts to formulate a new perspective on the integration of students, specifically those with special educational needs. Drawing on a project explored previously, which focused on the real social environment where the human remains immersed throughout life and in turn is supported within the educational context. It is also here that our first concepts are learned but also fears and difficulties are overcome, to prepare is a better word choice - propagate is used mainly with ideas the individual for the future. Finally, the importance of adequate inclusive processes are highlighted within higher education. This creates a new approach in which these people can study in college without being branded as "weird / abnormal," or in the worst case, be excluded from the educational system.