Fostering the communicative competence through courses at missouri state university
Fecha
2016Autor
Garzon Galeano, Erik Damian
Título obtenido
Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Director de tesis
Nielsen Niño, Jaddy BrigittePublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Citación
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Resumen
En este artículo se analizan los factores más frecuentes para el mejoramiento de la competencia comunicativa, para el caso, en inglés. Esto se realizó gracias a un estudio de caso de 6 estudiantes del programa de licenciatura en inglés de la universidad La Gran Colombia, los cuales ofrecieron a la investigación toda su experiencia en estos cursos de inmersión; ellos compartieron su experiencia mediante algunas entrevistas he historias de vida las cuales fueron muy importantes para lograr un resultado final. Para la investigación los participantes realizaron a curso de inmersión en la Universidad Estatal de Missouri, algunos durante el año 2013 y otros durante el año 2014, esto para mostrar que incluso si es el mismo lugar, son periodos de tiempo distintos y en un año las situaciones cambian demasiado. Se da una perspectiva referente a el como actuar y que aspectos se deben tener en cuenta para mejorar la competencia comunicativa lo mejor posible en espacios cortos de inmersión.
Abstract
In this article the most frequent factors for the improvement of the communicative competence are analyzed, in this case, English. This was possible thanks to a case study of 6 students of B.A the English program from Universidad La Gran Colombia, who offered to this research all their experience in this kind of immersion course. They shared that experience by some interviews and life stories which were really important for the final result. For this research, the participants made an immersion course at Missouri State University; some of them in 2013 and others in 2014. In this way, the research gives a perspective about how to act and which aspects should be taken into account in order to improve the communicative competence as much as possible in short immersion spaces.