Variación estacionaria de las mediciones de deflexiones de impacto FWD en el tramo de la carrera 49 entre calle 102 a hasta la calle 105 a, en la ciudad de Bogotá
Fecha
2015Autor
Castañeda Rivas, Angélica María
Suarez Durango, Andrés Felipe
Título obtenido
Ingeniero(a) civil
Director de tesis
Herrera, CamiloPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Ingeniería Civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
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Resumen
Una de las técnicas que se están utilizando principalmente en la evaluación de pavimentos es la deflectometría de impacto (FWD). En este documento se realizó el estudio del Módulo resiliente de la subrasante Mr, Módulo equivalente del pavimento EP y Número Estructural Efectivo SNEff, y su afectación correspondiente a la variabilidad climatológica del sector de estudio, elaborando los diseños de pavimentos, según las formulas empíricas aplicadas la guía AASHTO 1993, la cual describe la utilización del deflectómetro de impacto como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR). Los resultados muestran que las variaciones obtenidas en la respuesta estructural del pavimento esta dado a que aquellas estructuras sometidas a variaciones estacionarias considerables y se presente cambios más significativos en sus deflexiones obtenidas
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