De la creatividad a la autonomía: un estado del arte
Fecha
2017Autor
Hoyos Castañeda, Zulma Elizabeth
Pachón Reyes, Virginia del Pilar
Director de tesis
Rey Castillo, MarisolCitación
Compartir
Resumen
El artículo examina a partir del análisis documental de 30 textos, constructos teóricos de las variables establecidas, a través de los conceptos dados en función de establecer una relación entre el uso de estrategias creativas en el aula y sus efectos en la construcción de la autonomía en el estudiante, determinando tres variables, la creatividad, las estrategias didácticas creativas y la autonomía; reconociendo el autoaprendizaje como un beneficio para el estudiante dentro de su proceso formativo al adquirir su propio conocimiento
Abstract
This article studies based on a documentary analysis of 30 documents the theoretical constructs of concepts established, through the concepts given to establish the relation betweenthe use of creative strategies in the classroom and the effects in the construction of the autonomy in students, based on three aspects: creativity, creative didactic strategies and autonomy, recognizing the self-learning as a benefit for students in their educational process in order to acquire new knowledge