Metodología de enseñanza que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica
Fecha
2015Autor
Almanza Torres, Luz Ángela
Delgado Melo, Yuly Andrea
Director de tesis
Henao, SoniaCitación
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Resumen
Esta investigación tiene como propósito analizar las “metodologías de enseñanza
que emplean los docentes para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes
del Colegio San Juan Bosco de Funza”. Se genera a partir del déficit que se
presenta frente al desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes durante su
proceso de formación; se toman también como referente los bajos resultados que
ha arrojado el módulo de lectura crítica en los simulacros saber 11 que se han
aplicado en la institución y las evaluaciones que aplican los docentes en los
diferentes espacios académicos a los estudiantes. La propuesta investigativa se
centra específicamente en el análisis de las metodologías que emplean los docentes
para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes, se busca de igual forma
describir las habilidades que se deben promover para el desarrollo de la lectura
crítica y comparar la relación que hay entre la intencionalidad de las metodologías
empleadas por los docentes para el desarrollo de la lectura crítica y los procesos
implícitos en este tipo de lectura
Abstract
This research aims to analyze the "teaching methods used by teachers to develop critical reading on students of San Juan Bosco Funza school". It is generated from the deficit comes against the development of critical reading on students during their training; the poor results which has yielded critical reading module in the mock know 11 that have been implemented in the institution and assessments applied by teachers in different academic areas students are also taken as a reference. The research proposal focuses specifically on the analysis of the methodologies used by teachers to develop critical reading on students, it seeks equally describe the skills to be promoted for the development of critical reading and comparing the ratio that is between the intent of the methodologies used by teachers to develop critical reading and the processes involved in this type of reading