Efectos del uso de tarjetas de crédito de marca compartida en la economía Colombia
Fecha
2015Autor
Jaramillo Agudelo, José Sebastián
Torres Torres, Jonny Anderson
Director de tesis
Ruá Castañeda, SohelyCitación
Compartir
Resumen
El presente documento tiene como propósito establecer un análisis de los efectos del uso de las tarjetas de marca compartida economía colombiana. A partir de una investigación documental basada fundamentalmente en fuentes primarias y secundarias, se profundiza en la historia y desarrollo de este producto y las principales causas de su posicionamiento en el mercado financiero. La información financiera recogida refleja gráficamente los diferentes indicadores que sustentan la importancia que ha adquirido este tipo de producto. Finalmente, se realiza un análisis del efecto del uso de las tarjetas de marca compartida en la economía colombiana y su impacto en las finanzas familiares y de los establecimientos de comercio.
Abstract
This document aims to establish an analysis of the effects on the Colombian economy in the use of co-branded cards. From a documentary investigation based mainly on primary and secondary sources, it delves into the history and development of this product and the main causes of its positioning in the financial market. The collected financial information reflects the different indicators that support the importance attached to this type of product. Finally, an analysis of the effect of using co-branded cards in the Colombian economy and its impact on family and trade finance facilities is performed.