Nociones de paz y su incidencia en la práctica de los maestros: una mirada desde la investigación-Acción crítica
Fecha
2017Autor
Díaz Parra, Nancy Milena
Cruz Murillo, Paola Andrea
Ibañez Martínez, Diana Marlen
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Moreno Trujillo, Eduard EstebanPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
El objetivo de esta tesis es analizar las distintas nociones sobre paz que tienen los docentes de educación primaria, básica y media, y su incidencia en las prácticas pedagógicas en los colegios Tom Adams IED, Francisco De Paula Santander IED y Padre Manyanet. Este objetivo está apoyado en acciones que pretenden comprender las nociones sobre paz que conllevan a la transformación de los contextos escolares; interrogar la implementación de la cátedra de la paz y valorar la práctica educativa de los docentes que se relacionan con las nociones de paz que éstos tienen. Por otro lado, se pretende a partir de la investigación-acción crítica empoderar a los maestros en procesos de transformación de cada una de sus escuelas, por medio de sus prácticas pedagógicas
Colecciones
- Maestría en Educación [195]