Logotipo del repositorio
 

Propuesta de estrategia didáctica para la solución de problemas del contexto: un estudio de caso con estudiantes de tecnología electrónica de la F-CIDCA

No hay miniatura disponible

Fecha

2017

Periodo de reconocimiento

Líder

Autores

Chaparro Sanabria, Henry
Herrera Cardenas, Martha Yaneth

Título obtenido

Magister en Educación

Director de tesis

Llano, Fabián, Andrés

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad La Gran Colombia

Facultad

Facultad de Postgrados

Programa

Maestría en Educación
Compartir

Resumen

Descripción

Uno de los principales inconvenientes dentro de los procesos de formación del estudiante universitario se presenta al momento de dar soluciones a problemas reales. Desde una formación centrada en los contenidos disciplinares y en el desarrollo de las temáticas básicas de la formación, se pierde de vista el contexto, sus principales problemas y la necesidad de presentar soluciones ante tales contingencias. Desde esta perspectiva se requiere entonces crear contenidos formativos que incorporen los desarrollos disciplinares con el fin de producir en el estudiantado una orientación hacia la solución de problemas. Este trabajo presenta una estrategia didáctica para solucionar problemas tecnológicos a estudiantes de Tecnología Electrónica de la F-CIDCA, en él se presenta un enfoque complementario entre los postulados más relevantes del constructivismo y un enfoque en didácticas críticas, el cual resulta pertinente para la concreción de contenidos disciplinares y contenidos formativos alrededor de la solución de problemas

Objectivo

Audio relacionado en streaming

Vídeo relacionado

Palabras clave

Constructivismo, Didáctica crítica, Solución de problemas

Citación

Estado del semillero