Propuesta de estrategia didáctica para la solución de problemas del contexto: un estudio de caso con estudiantes de tecnología electrónica de la F-CIDCA
Fecha
2017Autor
Chaparro Sanabria, Henry
Herrera Cardenas, Martha Yaneth
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Llano, Fabián, AndrésPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
Uno de los principales inconvenientes dentro de los procesos de formación del estudiante universitario se presenta al momento de dar soluciones a problemas reales. Desde una formación centrada en los contenidos disciplinares y en el desarrollo de las temáticas básicas de la formación, se pierde de vista el contexto, sus principales problemas y la necesidad de presentar soluciones ante tales contingencias. Desde esta perspectiva se requiere entonces crear contenidos formativos que incorporen los desarrollos disciplinares con el fin de producir en el estudiantado una orientación hacia la solución de problemas. Este trabajo presenta una estrategia didáctica para solucionar problemas tecnológicos a estudiantes de Tecnología Electrónica de la F-CIDCA, en él se presenta un enfoque complementario entre los postulados más relevantes del constructivismo y un enfoque en didácticas críticas, el cual resulta pertinente para la concreción de contenidos disciplinares y contenidos formativos alrededor de la solución de problemas
Colecciones
- Maestría en Educación [192]