Narrativas de los estudiantes de grado undécimo del Colegio Marruecos y Molinos I.E.D., jornada mañana sobre la evaluación de convivencia escolar
Fecha
2016Autor
Henao Moreno, Liliana
García García, Germán Camilo
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Jiménez Hurtado, José LuisPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
El presente documento da a conocer los resultados de la investigación que se realizó en el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D., en la jornada de la mañana, a estudiantes de grado undécimo, empleando el método de investigación de las narrativas, enfocado en los relatos de vida; con el cual se pretendió analizar la manera en que los estudiantes perciben la forma en que sus maestros evalúan la convivencia escolar en dicha contexto educativo. De esta manera, se pretende analizar el impacto de la evaluación de la convivencia en los estudiantes, el grado de importancia que pueda tener a lo largo de su proceso formativo, las posibles formas en que evalúan los maestros el aspecto convivencial, entre otros. Los datos de la investigación fueron obtenidos empleando la entrevista semiestructurada a un grupo de estudiantes del grado undécimo, así como del análisis documental hecho a diversas investigaciones, artículos y tesis de grado de maestría y doctorado que se han realizado en el campo de la convivencia escolar, sin dejar de lado el PEI, el manual de convivencia de la institución y la jurisprudencia actual
Abstract
This document discloses the results of research carried out in Colegio Marruecos y Molinos IED in the day morning, eleventh graders, using the research method of narrative, focusing on life stories; with which it was intended to analyze how students perceive how teachers assess their school life in this educational context. This way is to analyze the impact of the assessment of coexistence among students, the degree of importance that may have throughout their formative process, possible ways in which teachers assess the convivial aspect, among others. The research data were obtained using the semi-structured interview with a group of eleventh grade students, as well as documentary analysis made various investigations, articles and thesis master's degree and doctorate they have been made in the field of school life without neglecting the PEI, the manual of coexistence of the institution and the current jurisprudence